InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube en marzo un...

El precio de los coches de segunda mano sube en marzo un 14,4% en Galicia, hasta 11.268 euros

Publicada el


El precio medio de los turismos de segunda mano se situó en el mes de marzo en Galicia en los 11.268 euros, lo que supone un incremento del 14,4% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) recogidos por Europa Press.

Así, este incremento es siete décimas inferior a la media nacional, ya que en el total de España el coste de un coche usado subió un 15,1% el mes pasado, hasta los 12.197 euros.

Los coches de más de ocho años se pagaron en Galicia a 8.567 euros de media, con un incremento interanual del 16,15%. Este dato también se queda por debajo del registrado en el total de España, con un coste de 9.144 euros, subiendo un 14,8%. Pese a esto, el precio de los turismos de más de ocho años descendió un 1,15% en la Comunidad en comparación con el mes anterior y un 2,25% menos en el total de España.

Por provincias, fue en Lugo donde se registró una media más alta del precio de los coches de ocasión, con 11.891 euros, seguida de A Coruña (11.333 euros), de Pontevedra (11.105 euros) y de Ourense (10.850 euros).

En total, se comercializaron en Galicia 9.390 vehículos de ocasión en el mes de marzo.

«Aunque estamos lejos de los precios de 2020 o de 2019, se empieza a notar un tímido descenso respecto a los meses anteriores que habrá que estar pendiente para ver si se consolida. No obstante, las fuertes caídas de las ventas como consecuencia del alza de los carburantes podrían estar influyendo en la moderación de los precios», ha indicado el director general de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

MÁS NOTICIAS

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...