InicioECONOMÍANavantia vulnera los derechos de los trabajadores de nuevo ingreso por no...

Navantia vulnera los derechos de los trabajadores de nuevo ingreso por no pagar plus de distancia, según Inspección

Publicada el


Inspección de Trabajo ha determinado que Navantia vulnera los derechos de los trabajadores que ingresaron en la compañía pública después del 20 de diciembre de 2018 por no pagar plus de distancia.

La resolución parte de una denuncia presentada por el sindicato CGT y establece que la empresa fija «condiciones de trabajo inferiores» a las del convenio en vigor para los empleados de nuevo ingreso.

Incide en que la negativa a abonar a estos empleados el plus por distancia del centro de trabajo de 0,073 euros por kilómetros constituye «una exclusión contraria a los derechos recogidos en el artículo 4 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y una infracción laboral».

Así las cosas, CGT considera esto «una vulneración más» por parte de Navantia, a la que demanda que pague «de forma inmediata» este plus «a todos los trabajadores que tienen derecho a él según el convenio vigente, procedan del convenio anterior o sean de nuevo ingreso, tanto senior como junior».

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...