InicioECONOMÍAEl Gobierno autoriza a Galicia a conceder préstamos hipotecarios a jóvenes para...

El Gobierno autoriza a Galicia a conceder préstamos hipotecarios a jóvenes para la compra de su primera vivienda

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Galicia a conceder garantías a través de una línea de avales del Instituto Galego de Vivenda e Solo, por un importe máximo de cinco millones de euros, destinados a la compra de la primera vivienda por parte de los jóvenes.

La Xunta solicitó el pasado 27 de diciembre autorización del Estado para la concesión durante 2022 de los citados avales por parte del IGVS en garantía de préstamos destinados a la adquisición de primera vivienda por parte de jóvenes menores de 35 años.

Según informa el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros, esta solicitud fue atendida y considerada pertinente, teniendo en cuenta la finalidad, los beneficiarios y características de las operaciones de concesión de avales.

Así, los beneficiarios de las garantías serán jóvenes menores de 35 años adquirentes de una vivienda con un precio máximo de adquisición. Se avalarán préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de primera vivienda de jóvenes menores de 35 años.

El importe máximo del préstamo hipotecario deberá ser superior al 80% e igual o inferior al 95% del precio de compraventa de la vivienda, sin incluir impuestos o tasas directas o indirectas que graven las operaciones de adquisición y financiación. Por su parte, el aval garantizará un 15% del precio de adquisición de la vivienda.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...