InicioECONOMÍAEl Gobierno autoriza a Galicia a conceder préstamos hipotecarios a jóvenes para...

El Gobierno autoriza a Galicia a conceder préstamos hipotecarios a jóvenes para la compra de su primera vivienda

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Galicia a conceder garantías a través de una línea de avales del Instituto Galego de Vivenda e Solo, por un importe máximo de cinco millones de euros, destinados a la compra de la primera vivienda por parte de los jóvenes.

La Xunta solicitó el pasado 27 de diciembre autorización del Estado para la concesión durante 2022 de los citados avales por parte del IGVS en garantía de préstamos destinados a la adquisición de primera vivienda por parte de jóvenes menores de 35 años.

Según informa el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros, esta solicitud fue atendida y considerada pertinente, teniendo en cuenta la finalidad, los beneficiarios y características de las operaciones de concesión de avales.

Así, los beneficiarios de las garantías serán jóvenes menores de 35 años adquirentes de una vivienda con un precio máximo de adquisición. Se avalarán préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de primera vivienda de jóvenes menores de 35 años.

El importe máximo del préstamo hipotecario deberá ser superior al 80% e igual o inferior al 95% del precio de compraventa de la vivienda, sin incluir impuestos o tasas directas o indirectas que graven las operaciones de adquisición y financiación. Por su parte, el aval garantizará un 15% del precio de adquisición de la vivienda.

últimas noticias

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

(AM2)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Rosa Crujeiras afronta la carrera por el rectorado de la USC con la mirada puesta en «innovar, avanzar, contar y cuidar»

La catedrática en Matemáticas y candidata a rectora de la Universidade de Santiago de...

Pleno.- La Xunta sostiene que las empresas viven «un infierno fiscal» en España

El conselleiro de Emprego, José González, sostiene que las empresas viven "un infierno fiscal"...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

Pleno.- La Xunta sostiene que las empresas viven «un infierno fiscal» en España

El conselleiro de Emprego, José González, sostiene que las empresas viven "un infierno fiscal"...

Abanca recibe el primer premio nacional de Educación Financiera entregado por CECA por el proyecto ‘Ítaca’

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha otorgado el primer premio nacional...