Los trabajadores del servicio de transporte urbano de la ciudad de Ourense retoman el próximo miércoles día 20 de abril la huelga que ya habían llevado a cabo el pasado mes de enero ante la falta de avances para la concreción con la empresa concesionaria de un nuevo convenio colectivo.
Comisiones Obreras ha criticado en un comunicado que «lejos de acercarse las posturas» la empresa concesionaria «pretende rebajar considerablemente las condiciones alcanzadas». Además, aseguran que «sigue sin garantizar la jornada diaria y no asume los incrementos de los IPC de la vigencia del Convenio que se negocia».
El sindicato ha señalado que esta actitud derivó en «el hartazgo» de los trabajadores y los ha llevado a retomar la convocatoria de huelga, que comenzará el próximo miércoles 20 de abril. Además, anuncian concentraciones periódicas delante del Ayuntamiento de las que irán informando.
La huelga afecta a los 125 trabajadores de la concesión, 96 conductores y el resto administrativos, inspectores, mecánicos y lava-coches.
Asimismo, el Comité de Empresa pide disculpas a los usuarios del servicio por los trastornos que esta huelga pueda ocasionar y, a su vez, apelan a la solidaridad para mejorar las condiciones de los trabajadores que aseguran que repercutirán en la mejora del servicio.