InicioECONOMÍAGalicia afronta la Semana Santa con unas previsiones "fantásticas"

Galicia afronta la Semana Santa con unas previsiones «fantásticas»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda ha destacado este lunes que las previsiones de visitas a Galicia durante esta Semana Santa son «fantásticas», con las reservas de plazas hoteleras «muy altas» a día de hoy y una importante afluencia de peregrinos, también extranjeros.

Así, Alfonso Rueda ha señalado que las previsiones meteorológicas apuntan que el tiempo mejorará «a partir del miércoles especialmente», una circunstancia «que siempre ayuda» con respecto a las reservas y planificación de viajes de última hora.

A día de hoy, según ha apuntado el vicepresidente, ya hay algunas zonas con reservas «superiores al 80%», aunque «falta ese último empujón que yo creo que se va a dar».

Rueda cree que «la Semana Santa tiene que ser preludio de un verano muy bueno». En este sentido, ha explicado que «el mejor termómetro» para medir las visitas a Galicia es el Xacobeo: «Y estamos recibiendo una media de casi mil peregrinos diarios», asegura.

Este «buen indicador» para Alfonso Rueda también se refleja en la «recuperación del turismo internacional», con la llegada de «muchos peregrinos extranjeros».

«Yo soy muy optimista», ha admitido el vicepresidente primero de la Xunta ante las previsiones que maneja el sector turístico, especialmente para el verano. «El Xacobeo está tirando mucho y Galicia, como destino seguro, va a tirar mucho también», ha concluido.

últimas noticias

Día de la Cuántica: Centros tecnológicos españoles aceleran la computación cuántica para avanzar en ciencia e industria

El lunes 14 de abril se celebra el Día Mundial de la Cuántica, una...

La Policía Nacional desarticula en Galicia 28 puntos de venta de drogas en lo que va de año

La Policía Nacional ha desarticulado un total de 28 puntos de venta y consumo...

El fiscal de Galicia, ante el aumento un 17% de casos de violencia de género: «Hay que dejar de normalizar el machismo»

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, alerta del aumento de casos de violencia...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) al que se le incautó en un domicilio cocaína, hachís y dos pistolas

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Porto do Son han detenido a...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...