InicioECONOMÍAEl 85,5% de los españoles quiere poner tope al precio de los...

El 85,5% de los españoles quiere poner tope al precio de los carburantes, según el CIS

Publicada el


El 85,5% de los españoles quiere que el Gobierno ponga precios máximos a los carburantes para aliviar los efectos de la crisis derivada de la invasión rusa de Ucrania, según recoge el Barómetro de Actualidad realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que se ha publicado este viernes.

Esta nueva encuesta del CIS, complementaria de los barómetros mensuales y de sus estudios sectoriales, se basa en 2.420 entrevistas telefónicas entre los días 25 y 31 de marzo, con un margen de error de más/menos dos puntos.

Ante la pregunta de si el Gobierno debe poner precios tope a los carburantes para frenar la escalada de los precios, un 85,5% se muestra a favor y solo un 8,4% se manifiesta en contra.

Más de la mitad de los españoles (56%) teme que la guerra en Ucrania va a afectar al suministro de carburantes en España, y de ellos un 91% cree que el Gobierno debe tomar «medidas enérgicas» para garantizarlo. En frente, un 34,3% cree que la guerra no causará esos problemas.

No hay datos tan claros al ser preguntados si la guerra provocará problemas de suministros de alimentos y productos de primera necesidad, pues un 47,1% teme que sí y un 44,3% no cree que ocurra. Eso sí, entre quienes cree que sí habrá problemas, casi todos (84,6%) entienden que el Ejecutivo debería ser enérgico para asegurar los suministros.

En todo caso, tres de cada cuatro españoles (74,6%) opina que hay sectores económicos y políticos que han estado generando alarma entre los españoles alertando de esos riesgos de desabastecimiento y sólo un 19,3% no cree que existan esos movimientos.

Respecto al reciente paro de transportistas, la mayoría (53,3%) no percibió riesgos de desabastecimiento, e incluso un 87,9% no se planteó acumular productos en casa por si acaso.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...