InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar...

La Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar proyectos tecnológicos e industriales

Publicada el


La Cámara de Comercio ha presentado este viernes, en su sede, la Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, una iniciativa que busca captar nuevos proyectos en este ámbito para el área coruñesa, pero también con intención de que puedan implicar a toda la provincia y a Galicia.

Al acto de presentación, han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, el diputado provincial de Empleo, José Ramón Rioboo, y el presidente del organismo cameral, Antonio Couceiro.

En la presentación, este último incidió en que los objetivos de esta Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, para la que se ha constituido, además, una fundación, son ofrecer información y asesoramiento y captar proyectos, además de impulsar iniciativas en este ámbito.

Todos los participantes en el acto han coincidido en resaltar la importancia de la iniciativa para atraer nuevas inversiones a A Coruña y su área metropolitana, además han incidido en la colaboración público-privada. Así lo ha apuntado también Couceiro, quien ha dicho que otro objetivo es «revitalizar» el área coruñesa en este ámbito.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...