InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar...

La Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar proyectos tecnológicos e industriales

Publicada el


La Cámara de Comercio ha presentado este viernes, en su sede, la Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, una iniciativa que busca captar nuevos proyectos en este ámbito para el área coruñesa, pero también con intención de que puedan implicar a toda la provincia y a Galicia.

Al acto de presentación, han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, el diputado provincial de Empleo, José Ramón Rioboo, y el presidente del organismo cameral, Antonio Couceiro.

En la presentación, este último incidió en que los objetivos de esta Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, para la que se ha constituido, además, una fundación, son ofrecer información y asesoramiento y captar proyectos, además de impulsar iniciativas en este ámbito.

Todos los participantes en el acto han coincidido en resaltar la importancia de la iniciativa para atraer nuevas inversiones a A Coruña y su área metropolitana, además han incidido en la colaboración público-privada. Así lo ha apuntado también Couceiro, quien ha dicho que otro objetivo es «revitalizar» el área coruñesa en este ámbito.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...