InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar...

La Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar proyectos tecnológicos e industriales

Publicada el


La Cámara de Comercio ha presentado este viernes, en su sede, la Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, una iniciativa que busca captar nuevos proyectos en este ámbito para el área coruñesa, pero también con intención de que puedan implicar a toda la provincia y a Galicia.

Al acto de presentación, han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, el diputado provincial de Empleo, José Ramón Rioboo, y el presidente del organismo cameral, Antonio Couceiro.

En la presentación, este último incidió en que los objetivos de esta Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, para la que se ha constituido, además, una fundación, son ofrecer información y asesoramiento y captar proyectos, además de impulsar iniciativas en este ámbito.

Todos los participantes en el acto han coincidido en resaltar la importancia de la iniciativa para atraer nuevas inversiones a A Coruña y su área metropolitana, además han incidido en la colaboración público-privada. Así lo ha apuntado también Couceiro, quien ha dicho que otro objetivo es «revitalizar» el área coruñesa en este ámbito.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía en O Corgo (Lugo)

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía en O Corgo (Lugo)....

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

La Xunta cede a San Vicente do Grove una escultura realizada en el CIFP de cantería de Galicia

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha participado este...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...