InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar...

La Cámara de Comercio de A Coruña promueve un proyecto para captar proyectos tecnológicos e industriales

Publicada el


La Cámara de Comercio ha presentado este viernes, en su sede, la Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, una iniciativa que busca captar nuevos proyectos en este ámbito para el área coruñesa, pero también con intención de que puedan implicar a toda la provincia y a Galicia.

Al acto de presentación, han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, el diputado provincial de Empleo, José Ramón Rioboo, y el presidente del organismo cameral, Antonio Couceiro.

En la presentación, este último incidió en que los objetivos de esta Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, para la que se ha constituido, además, una fundación, son ofrecer información y asesoramiento y captar proyectos, además de impulsar iniciativas en este ámbito.

Todos los participantes en el acto han coincidido en resaltar la importancia de la iniciativa para atraer nuevas inversiones a A Coruña y su área metropolitana, además han incidido en la colaboración público-privada. Así lo ha apuntado también Couceiro, quien ha dicho que otro objetivo es «revitalizar» el área coruñesa en este ámbito.

últimas noticias

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...