InicioActualidadLas exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Las exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Publicada el


Galicia exportó productos de alta tecnología por valor de 442,2 millones de euros en 2021, un 14% más que el año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Especial aumento experimentan en este campo tanto la construcción aeronáutica como las armas, puesto que se duplican sus ventas al extranjero. En el primer caso, fueron por valor de 11,6 millones, mientras que el armamento y municiones superan el millón de euros (fueron 420.000 euros en 2020).

Los productos químicos son los que más vendió Galicia al exterior entre la alta tecnología, con 251,3 millones, seguidos de material electrónico y comunicaciones, con 80,8 millones.

Las importaciones fueron por valor de 319,7 millones de euros a lo largo del ejercicio, lo que se arroja un saldo positivo de 122,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 11% en comparación con 2020.

últimas noticias

El PP de Vigo exige la retirada de la firma de Ábalos del Libro de Honor del Ayuntamiento

El PP de Vigo ha exigido este martes la retirada de la firma de...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Galicia, Asturias y Castilla y León lideran las previsiones de creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Las empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León afrontan el tercer trimestre del...

Pesca.- Identificado y denunciado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente que extraía almeja en una playa de Teis

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre por extracción...

MÁS NOTICIAS

Galicia, Asturias y Castilla y León lideran las previsiones de creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Las empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León afrontan el tercer trimestre del...

Escaso seguimiento de la huelga de una hora convocada por la CIG contra el «decretazo de listas»

La Xunta sitúa en el 0,59% el seguimiento en la administración general de la...

Publicada la convocatoria de ayudas de la Xunta para impulsar la creación de cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de ayudas de...