InicioActualidadLas exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Las exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Publicada el


Galicia exportó productos de alta tecnología por valor de 442,2 millones de euros en 2021, un 14% más que el año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Especial aumento experimentan en este campo tanto la construcción aeronáutica como las armas, puesto que se duplican sus ventas al extranjero. En el primer caso, fueron por valor de 11,6 millones, mientras que el armamento y municiones superan el millón de euros (fueron 420.000 euros en 2020).

Los productos químicos son los que más vendió Galicia al exterior entre la alta tecnología, con 251,3 millones, seguidos de material electrónico y comunicaciones, con 80,8 millones.

Las importaciones fueron por valor de 319,7 millones de euros a lo largo del ejercicio, lo que se arroja un saldo positivo de 122,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 11% en comparación con 2020.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...