InicioActualidadLas exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Las exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Publicada el


Galicia exportó productos de alta tecnología por valor de 442,2 millones de euros en 2021, un 14% más que el año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Especial aumento experimentan en este campo tanto la construcción aeronáutica como las armas, puesto que se duplican sus ventas al extranjero. En el primer caso, fueron por valor de 11,6 millones, mientras que el armamento y municiones superan el millón de euros (fueron 420.000 euros en 2020).

Los productos químicos son los que más vendió Galicia al exterior entre la alta tecnología, con 251,3 millones, seguidos de material electrónico y comunicaciones, con 80,8 millones.

Las importaciones fueron por valor de 319,7 millones de euros a lo largo del ejercicio, lo que se arroja un saldo positivo de 122,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 11% en comparación con 2020.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...