InicioActualidadLas exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Las exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Publicada el


Galicia exportó productos de alta tecnología por valor de 442,2 millones de euros en 2021, un 14% más que el año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Especial aumento experimentan en este campo tanto la construcción aeronáutica como las armas, puesto que se duplican sus ventas al extranjero. En el primer caso, fueron por valor de 11,6 millones, mientras que el armamento y municiones superan el millón de euros (fueron 420.000 euros en 2020).

Los productos químicos son los que más vendió Galicia al exterior entre la alta tecnología, con 251,3 millones, seguidos de material electrónico y comunicaciones, con 80,8 millones.

Las importaciones fueron por valor de 319,7 millones de euros a lo largo del ejercicio, lo que se arroja un saldo positivo de 122,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 11% en comparación con 2020.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

Digital.- A Coruña acoge el 26 de septiembre un congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento

A Coruña acoge el 26 de septiembre una congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento...

Sanidade garantiza «todos los protocolos» ante el brote de sarna en 20 mayores en una residencia de Monforte

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, garantiza que se aplican "todos procedimientos y...