InicioECONOMÍALa venta de turismos de ocasión cayó en marzo un 15,92% en...

La venta de turismos de ocasión cayó en marzo un 15,92% en Galicia

Publicada el


La venta de turismos de ocasión cayó durante el mes de marzo en un 15,92 por ciento frente al mismo mes de 2021, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Concretamente, se vendieron 9.390 turismos de ocasión y, en lo que va de año, se suman 24.438 ventas, un 11,1 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La provincia de Pontevedra, la que con 3.487 turismos y una caída del 13,13 por ciento tuvo el mejor comportamiento den la Comunidad. En el lado opuesto se sitúa Ourense, con un descenso del 19,88 por ciento y 1.040 unidades transferidas.

En cuanto al mercado nacional, el pasado marzo se vendieron en España 170.595 turismos de segunda mano, lo que supone una bajad del 7,1% respecto al mismo mes de 2021.

En el primer trimestre se han transferido 449.086 unidades y el mercado se coloca ya en negativo con una caída del 1,8% respecto al mismo periodo del pasado año.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...