InicioActualidadEl marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, invierte 24.490 euros en la...

El marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, invierte 24.490 euros en la compra de acciones de Inditex

Publicada el


El marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, ha invertido 24.490 euros en la compra de un total de 1.240 acciones del grupo Inditex, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Torretta ejecutó la compra de dichos títulos a un precio medio de 19,75 euros el pasado 4 de abril, justo después de que Marta Ortega asumiera la presidencia de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, unos beneficios récord y su apuesta por mantener el modelo de negocio, cerrándose así la etapa de Pablo Isla, quien deja la presidencia tras 17 años en la compañía.

Las acciones de Inditex cotizaban este jueves a un precio de 19,92 euros cercanas las 9.45 horas, con un alza del 0,94% en comparación con el cierre bursátil del día anterior.

Inditex registró un beneficio neto de 3.243 millones de euros en su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022), lo que supone un incremento del 193% respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas de la empresa crecieron un 35,8%, hasta los 27.716 millones de euros. A tipo de cambio constante, estos ingresos superan en un 3% a los de 2019 (-2% desde el punto de vista contable).

De esta forma, el grupo textil casi triplicó su beneficio respecto a 2020, si bien es un 10,8% inferior al logrado en 2019, mientras que las ventas se situaron un 2% por debajo de los niveles contabilizados antes de la pandemia.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...