InicioActualidadEl marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, invierte 24.490 euros en la...

El marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, invierte 24.490 euros en la compra de acciones de Inditex

Publicada el


El marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, ha invertido 24.490 euros en la compra de un total de 1.240 acciones del grupo Inditex, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Torretta ejecutó la compra de dichos títulos a un precio medio de 19,75 euros el pasado 4 de abril, justo después de que Marta Ortega asumiera la presidencia de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, unos beneficios récord y su apuesta por mantener el modelo de negocio, cerrándose así la etapa de Pablo Isla, quien deja la presidencia tras 17 años en la compañía.

Las acciones de Inditex cotizaban este jueves a un precio de 19,92 euros cercanas las 9.45 horas, con un alza del 0,94% en comparación con el cierre bursátil del día anterior.

Inditex registró un beneficio neto de 3.243 millones de euros en su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022), lo que supone un incremento del 193% respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas de la empresa crecieron un 35,8%, hasta los 27.716 millones de euros. A tipo de cambio constante, estos ingresos superan en un 3% a los de 2019 (-2% desde el punto de vista contable).

De esta forma, el grupo textil casi triplicó su beneficio respecto a 2020, si bien es un 10,8% inferior al logrado en 2019, mientras que las ventas se situaron un 2% por debajo de los niveles contabilizados antes de la pandemia.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...

Celsa gana 50,7 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año atrás

Celsa, propietaria de la planta de Celsa Atlántic de A Laracha (A Coruña), cerró...