InicioECONOMÍAHacienda prevé devolver 640 millones en la campaña de la renta en...

Hacienda prevé devolver 640 millones en la campaña de la renta en Galicia

Publicada el


La Agencia Tributaria prevé devolver 640 millones en la Campaña de Renta y Patrimonio 2021 en Galicia, un 6,5% más que en el anterior ejercicio, mientras que el importe a ingresar será de 840 millones, un 19% más.

De tal forma, se calcula que en Galicia se presentará un total de 1.375.470, un 0,6% más que el año pasado. Del total, 1.186.789 serán individuales y 188.681 conjuntas.

Está previsto que dos tercios del total de declaraciones, 866.223, tengan derecho a devolución en Galicia, lo que se traduce en un 0,5% más que en la campaña relativa a 2020.

En España, la Agencia Tributaria prevé ingresar 13.400 millones de euros, un 10,8% más, mientras que la cantidad a devolver subirá un 5,8%, hasta los 11.122 millones. Se presentarán un total 21.921.000 declaraciones, un 0,9% más.

382.000 DECLARACIONES EN LAS PRIMERAS HORAS

El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha informado de que hasta las 10,00 horas de este miércoles, se han presentado un total de 382.000 declaraciones en el país, un 3,9% más que a la misma hora del año pasado.

Esto supone un ritmo de 1.300 presentaciones por minuto, lo que llevaría a unas 700.000 declaraciones presentadas dentro de unas ocho horas. «Es asombroso», ha destacado Gascón, tras señalar que a las 7,30 de la mañana se estaban presentando unas 442 declaraciones por minuto.

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, las previsiones son de un crecimiento del 2,9% en el número de declaraciones, hasta un total de 224.438, y se prevé recaudar un 3,9% más, hasta los 1.242 millones de euros.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (Plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio con solicitud de cita a partir del 26 de mayo.

últimas noticias

Sanidade no espera «nada» del CISNS ya que cree que el ministerio «no quiere solucionar» el «problema» con los médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, no espera "nada" del consejo interterritorial del...

El Hospital Clínico de Santiago pondrá en funcionamiento antes de que termine el año un nuevo edificio de 5.300 m2

El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago pondrá en funcionamiento antes de que termine el...

Los bastones usados por los peregrinos podrán volver al Camino de Santiago con una iniciativa que dará inicio en agosto

Los bastones usados por los peregrinos podrán volver al Camino de Santiago gracias a...

A Mesa rechaza el Plan de Normalización y exige la dimisión del conselleiro y del secretario xeral de Lingua

A Mesa pola Normalización Lingüstica ha rechazado la propuesta de la Xunta para actualizar...

MÁS NOTICIAS

Allegue cuenta con que Galicia pase de segunda por la cola a primera por la cabeza en peso de la vivienda protegida

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, cuenta con que Galicia pase de segunda...

Stellantis aumenta un 3,8% sus ventas en Europa hasta junio y eleva su cuota de mercado al 16,7%

Stellantis cerró el primer semestre de 2026 con un aumento del 3,8% en las...

Bruselas propone 2,7 millones para ayudar a recolocar a despedidos del sector del automóvil en Galicia

La Comisión Europea ha propuesto este jueves destinar 2,7 millones de euros del Fondo...