InicioECONOMÍAHacienda prevé devolver 640 millones en la campaña de la renta en...

Hacienda prevé devolver 640 millones en la campaña de la renta en Galicia

Publicada el


La Agencia Tributaria prevé devolver 640 millones en la Campaña de Renta y Patrimonio 2021 en Galicia, un 6,5% más que en el anterior ejercicio, mientras que el importe a ingresar será de 840 millones, un 19% más.

De tal forma, se calcula que en Galicia se presentará un total de 1.375.470, un 0,6% más que el año pasado. Del total, 1.186.789 serán individuales y 188.681 conjuntas.

Está previsto que dos tercios del total de declaraciones, 866.223, tengan derecho a devolución en Galicia, lo que se traduce en un 0,5% más que en la campaña relativa a 2020.

En España, la Agencia Tributaria prevé ingresar 13.400 millones de euros, un 10,8% más, mientras que la cantidad a devolver subirá un 5,8%, hasta los 11.122 millones. Se presentarán un total 21.921.000 declaraciones, un 0,9% más.

382.000 DECLARACIONES EN LAS PRIMERAS HORAS

El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha informado de que hasta las 10,00 horas de este miércoles, se han presentado un total de 382.000 declaraciones en el país, un 3,9% más que a la misma hora del año pasado.

Esto supone un ritmo de 1.300 presentaciones por minuto, lo que llevaría a unas 700.000 declaraciones presentadas dentro de unas ocho horas. «Es asombroso», ha destacado Gascón, tras señalar que a las 7,30 de la mañana se estaban presentando unas 442 declaraciones por minuto.

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, las previsiones son de un crecimiento del 2,9% en el número de declaraciones, hasta un total de 224.438, y se prevé recaudar un 3,9% más, hasta los 1.242 millones de euros.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (Plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio con solicitud de cita a partir del 26 de mayo.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...