InicioECONOMÍAHacienda prevé devolver 640 millones en la campaña de la renta en...

Hacienda prevé devolver 640 millones en la campaña de la renta en Galicia

Publicada el


La Agencia Tributaria prevé devolver 640 millones en la Campaña de Renta y Patrimonio 2021 en Galicia, un 6,5% más que en el anterior ejercicio, mientras que el importe a ingresar será de 840 millones, un 19% más.

De tal forma, se calcula que en Galicia se presentará un total de 1.375.470, un 0,6% más que el año pasado. Del total, 1.186.789 serán individuales y 188.681 conjuntas.

Está previsto que dos tercios del total de declaraciones, 866.223, tengan derecho a devolución en Galicia, lo que se traduce en un 0,5% más que en la campaña relativa a 2020.

En España, la Agencia Tributaria prevé ingresar 13.400 millones de euros, un 10,8% más, mientras que la cantidad a devolver subirá un 5,8%, hasta los 11.122 millones. Se presentarán un total 21.921.000 declaraciones, un 0,9% más.

382.000 DECLARACIONES EN LAS PRIMERAS HORAS

El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha informado de que hasta las 10,00 horas de este miércoles, se han presentado un total de 382.000 declaraciones en el país, un 3,9% más que a la misma hora del año pasado.

Esto supone un ritmo de 1.300 presentaciones por minuto, lo que llevaría a unas 700.000 declaraciones presentadas dentro de unas ocho horas. «Es asombroso», ha destacado Gascón, tras señalar que a las 7,30 de la mañana se estaban presentando unas 442 declaraciones por minuto.

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, las previsiones son de un crecimiento del 2,9% en el número de declaraciones, hasta un total de 224.438, y se prevé recaudar un 3,9% más, hasta los 1.242 millones de euros.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (Plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio con solicitud de cita a partir del 26 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada al hospital con quemaduras una vecina de Vigo tras un incendio en su vivienda

Una vecina de Vigo ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro al resultar herida,...

Las ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las ZBE, con Pontevedra y Ourense a la cabeza

Las grandes ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las zonas...

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...