InicioECONOMÍAAdministradores de Fincas cree que las medidas en el mercado del alquiler...

Administradores de Fincas cree que las medidas en el mercado del alquiler del Gobierno tendrán un efecto negativo

Publicada el


El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA) considera que las actuaciones sobre el mercado de alquiler,incluidas en el Real Decreto por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, «no van a lograr el efecto pretendido».

El colectivo, formado por más de 600 colegiados en Galicia, estima que la limitación de la subida de las rentas a un 2%, utilizando el Índice de Garantía de Competitividad, «va a tener un efecto disuasorio y que muchos arrendadores van a retirar sus inmuebles del mercado o alquilarlos para vivienda vacacional».

También sostienen que la norma «va a generar inestabilidad e inseguridad jurídica en el sector». Al respecto señalan que los despachos colegiados están recibiendo «un aluvión de consultasde propietarios que temen perder dinero con esta medida».

Para el presidente del COAFGA, Martín Bermúdez de la Puente, «el Real Decreto va a provocar el efecto contrario al pretendido porque muchos propietarios, seguramente cientos, dejarán de alquilar sus pisos en breve». Además recuerda que «casi el 90% de los arrendadores en Galicia son pequeños inversores».

últimas noticias

Pesca.- Un estudio revela que los residuos plásticos modifican la estructura y el rendimiento del mejillón en Galicia

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con colegas del...

El delegado del Gobierno reivindica desde el Pazo de Meirás el compromiso con la memoria democrática en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este jueves desde el...

El cuerpo de la mujer hallada muerta en Abegondo (A Coruña) no presentaba signos de violencia

El cuerpo de la mujer, de 50 años, hallada muerta en Abegondo (A Coruña)...

Llegan a Monforte los cinco primeros menores migrantes que tutelará la Xunta

Ya están en Monforte de Lemos (Lugo) los cinco primeros menores migrantes derivados por...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...