InicioActualidadGreenalia cierra 2021 con unas ganancias de 12 millones y supera sus...

Greenalia cierra 2021 con unas ganancias de 12 millones y supera sus objetivos

Publicada el


Greenalia obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 0,5 millones de euros que arrojó en el ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio del grupo de renovables creció un 78% en 2021, hasta los 76,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 38,6 millones de euros, disparándose un 251%.

La compañía presidida por José María Castellano destacó así que «supera, un año más», los objetivos establecidos para este ejercicio, a pesar de un contexto «convulso y de incertidumbre» y subrayó que para 2022 las expectativas «son aún mejores».

En la actualidad, Greenalia cuenta con seis proyectos en operación, con una potencia instalada de 125 megavatios (MW), a los que une casi 1.000 MW en construcción.

IMPULSO EN EL MERCADO DE EE.UU.

Además, el grupo ha establecido nuevas vías de negocio a Estados Unidos anticipando su expansión internacional, prevista inicialmente en el horizonte 2030. Con la adquisición, en el segundo semestre del ejercicio, del proyecto fotovoltaico de MISAE -695 MW, en estado ‘ready to build’, a los que se le añadirán 170 MW de almacenamiento-, prevé que una parte muy importante de los ingresos obtenidos en 2024 provendrán del país americano.

Con esta operación, la empresa indicó que asegura el desarrollo de los objetivos previstos en su plan estratégico, y amplía su diversificación a cinco tecnologías (‘eólica onshore’, ‘offshore’, fotovoltaica, almacenamiento y biomasa) y a dos monedas -euro y dólar-.

Además de esta compra, Greenalia ya ha comenzado con la tramitación de nuevos proyectos en el país americano, y seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector, con el objetivo de avanzar de forma rápida en una industria en crecimiento en Estados Unidos.

La explotación de estos proyectos, así como del futuro negocio en el país norteamericano, se realizará a través de las sociedades constituidas recientemente, Greenalia Power US, INC y Greenalia Solar Power US, INC.

TEJIDO GALLEGO

Por otra parte, en Galicia, en el plano operativo, el 2021 terminó con la firma del preacuerdo para suministrar energía renovable ala planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Lugo), por un periodo de 10 años, una energía que se suministrará con parques eólicos que se están tramitando en Galicia, prioritariamente en Lugo, dondeestá localizada la planta de Alcoa.

«Un preacuerdo que se enmarca en el marcado compromiso de Greenalia con la industria gallega, en particular en estos momentos de tensiones de precios en el mercado eléctrico», indica.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Trabajadores de Correos convocados por CSIF denuncian en Galicia «falta de personal» y «precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante...