InicioActualidadGreenalia cierra 2021 con unas ganancias de 12 millones y supera sus...

Greenalia cierra 2021 con unas ganancias de 12 millones y supera sus objetivos

Publicada el


Greenalia obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 0,5 millones de euros que arrojó en el ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio del grupo de renovables creció un 78% en 2021, hasta los 76,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 38,6 millones de euros, disparándose un 251%.

La compañía presidida por José María Castellano destacó así que «supera, un año más», los objetivos establecidos para este ejercicio, a pesar de un contexto «convulso y de incertidumbre» y subrayó que para 2022 las expectativas «son aún mejores».

En la actualidad, Greenalia cuenta con seis proyectos en operación, con una potencia instalada de 125 megavatios (MW), a los que une casi 1.000 MW en construcción.

IMPULSO EN EL MERCADO DE EE.UU.

Además, el grupo ha establecido nuevas vías de negocio a Estados Unidos anticipando su expansión internacional, prevista inicialmente en el horizonte 2030. Con la adquisición, en el segundo semestre del ejercicio, del proyecto fotovoltaico de MISAE -695 MW, en estado ‘ready to build’, a los que se le añadirán 170 MW de almacenamiento-, prevé que una parte muy importante de los ingresos obtenidos en 2024 provendrán del país americano.

Con esta operación, la empresa indicó que asegura el desarrollo de los objetivos previstos en su plan estratégico, y amplía su diversificación a cinco tecnologías (‘eólica onshore’, ‘offshore’, fotovoltaica, almacenamiento y biomasa) y a dos monedas -euro y dólar-.

Además de esta compra, Greenalia ya ha comenzado con la tramitación de nuevos proyectos en el país americano, y seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector, con el objetivo de avanzar de forma rápida en una industria en crecimiento en Estados Unidos.

La explotación de estos proyectos, así como del futuro negocio en el país norteamericano, se realizará a través de las sociedades constituidas recientemente, Greenalia Power US, INC y Greenalia Solar Power US, INC.

TEJIDO GALLEGO

Por otra parte, en Galicia, en el plano operativo, el 2021 terminó con la firma del preacuerdo para suministrar energía renovable ala planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Lugo), por un periodo de 10 años, una energía que se suministrará con parques eólicos que se están tramitando en Galicia, prioritariamente en Lugo, dondeestá localizada la planta de Alcoa.

«Un preacuerdo que se enmarca en el marcado compromiso de Greenalia con la industria gallega, en particular en estos momentos de tensiones de precios en el mercado eléctrico», indica.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...