InicioActualidadGreenalia cierra 2021 con unas ganancias de 12 millones y supera sus...

Greenalia cierra 2021 con unas ganancias de 12 millones y supera sus objetivos

Publicada el


Greenalia obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 0,5 millones de euros que arrojó en el ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio del grupo de renovables creció un 78% en 2021, hasta los 76,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 38,6 millones de euros, disparándose un 251%.

La compañía presidida por José María Castellano destacó así que «supera, un año más», los objetivos establecidos para este ejercicio, a pesar de un contexto «convulso y de incertidumbre» y subrayó que para 2022 las expectativas «son aún mejores».

En la actualidad, Greenalia cuenta con seis proyectos en operación, con una potencia instalada de 125 megavatios (MW), a los que une casi 1.000 MW en construcción.

IMPULSO EN EL MERCADO DE EE.UU.

Además, el grupo ha establecido nuevas vías de negocio a Estados Unidos anticipando su expansión internacional, prevista inicialmente en el horizonte 2030. Con la adquisición, en el segundo semestre del ejercicio, del proyecto fotovoltaico de MISAE -695 MW, en estado ‘ready to build’, a los que se le añadirán 170 MW de almacenamiento-, prevé que una parte muy importante de los ingresos obtenidos en 2024 provendrán del país americano.

Con esta operación, la empresa indicó que asegura el desarrollo de los objetivos previstos en su plan estratégico, y amplía su diversificación a cinco tecnologías (‘eólica onshore’, ‘offshore’, fotovoltaica, almacenamiento y biomasa) y a dos monedas -euro y dólar-.

Además de esta compra, Greenalia ya ha comenzado con la tramitación de nuevos proyectos en el país americano, y seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector, con el objetivo de avanzar de forma rápida en una industria en crecimiento en Estados Unidos.

La explotación de estos proyectos, así como del futuro negocio en el país norteamericano, se realizará a través de las sociedades constituidas recientemente, Greenalia Power US, INC y Greenalia Solar Power US, INC.

TEJIDO GALLEGO

Por otra parte, en Galicia, en el plano operativo, el 2021 terminó con la firma del preacuerdo para suministrar energía renovable ala planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Lugo), por un periodo de 10 años, una energía que se suministrará con parques eólicos que se están tramitando en Galicia, prioritariamente en Lugo, dondeestá localizada la planta de Alcoa.

«Un preacuerdo que se enmarca en el marcado compromiso de Greenalia con la industria gallega, en particular en estos momentos de tensiones de precios en el mercado eléctrico», indica.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...