InicioECONOMÍAEl Gobierno da luz verde a actualizar el acuerdo transfronterizo con Portugal...

El Gobierno da luz verde a actualizar el acuerdo transfronterizo con Portugal de pesca y caza en el río Miño

Publicada el


El Gobierno ha dado luz verde a la renovación del acuerdo entre el Estado español y la República de Portugal sobre la pesca en el tramo internacional del río Miño y la práctica de la caza en sus márgenes.

El acuerodo ha sido aprobado este martes en el Consejo de Ministros e introduce novedades en el reordenamiento de las sanciones y la enumeración «clara y detallada» de la Comisión Permanente Internacional del Río Miño (CPIRM).

Estos pactos transfronterizos entre España y Portugal surgen de la reunión de la Comisión Internacional de Límites, celebrada en Madrid en abril de 2019 y que dio continuidad al encuentro celebrado en 2014. Los tratados fueron firmado en la cumbre hispano-lusa del pasado 28 de octubre que tuvo lugar en Trujillo (Cáceres).

En esa reunión, los gobiernos español y portugués decidieron actualizar los reglamentos en vigor para actualizar los reglamentos a la actividad de pesca profesional, recreativa y de pesqueras en el tramo internacional del río Miño.

El nuevo marco inclue la nueva denominación como ‘acuerdo internacional’ en lugar de ‘reglamento’, introduce una cláusula de enmienda y se regula el ámbito de aplicación en el que se establecen las líneas de cierre de la desembocadura del río Miño y elimina su tramo internacional.

Por su parte, el acuerdo relativo a la caza en los márgenes del río, actualizada la norma vigente desde el año 1995. Del mismo modo que para la pesca, pretende reforzar la «cooperación y acción coordinada» entre los países vecinos.

últimas noticias

Las expropiaciones por el parque de Norvento en Outes y Negreira tendrán en cuenta las alegaciones de parcelas afectadas

La Xunta ha declarado la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque...

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...

Interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-525, en Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en el...

La Policía Nacional de Vigo auxilia a un hombre que llamó al 091 para informar de su intención de quitarse la vida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han auxiliado a un...

MÁS NOTICIAS

Las expropiaciones por el parque de Norvento en Outes y Negreira tendrán en cuenta las alegaciones de parcelas afectadas

La Xunta ha declarado la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque...

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...