InicioECONOMÍAXeal pone en marcha un cuarto horno en Cee tras finalizar una...

Xeal pone en marcha un cuarto horno en Cee tras finalizar una inversión de 2 millones

Publicada el


Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal, antigua Ferroatlántica) acaba de iniciar la puesta en marcha de un cuarto horno en su factoría de Cee (A Coruña), tras finalizar una inversión de 2 millones de euros.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, la puesta en marcha del horno 12 de ferrosilicio de Cee supone que en la actualidad cuatro de sus cinco hornos están operando a «plena carga», aprovechando una oportunidad de demanda «rentable» que ofrece el mercado en la actualidad.

Dicho horno se había desconectado a finales de noviembre del año pasado para acometer una profunda reforma para la modernización y automatización de la zona de colada.

«Lo más destacado de la reforma es la incorporación de equipos automáticos de apertura y sellado de las bocas de colada, carros porta-cubilotes autónomos que se operan a distancia usando telemandos, un nuevo puente grúa de 25 toneladas de carga para la manipulación y vertido de los cubilotes que contienen la aleación líquida y el rediseño y ampliación de los sistemas de captación de humos difusos del proceso», ha indicado Xeal.

La compañía ha explicado que la reforma se centra en los cuatro ejes estratégicos de la empresa, mejorando la seguridad en el desempeño de la actividad, el cumplimiento de la normativa medioambiental, el cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo y la mejora de la eficiencia y la productividad.

Respecto a este último, los nuevos equipos permitirán aumentar la competitividad y que el horno 12 de Cee sea el más competitivo de Xeal y uno de los más competitivos de Europa.

Tras la reactivación del horno 14 de silicomanganeso la pasada semana, la fábrica supera el 80% de su actividad total de producción en funcionamiento.

«La actualización de equipos contribuye a la modernización de las operaciones de fabricación, maximizando el rendimiento de todo el proceso y haciéndolo más seguro, lo que ayuda a crear entornos de trabajo que resultan más seguros y mayor satisfacción para los empleados», ha añadido el jefe de Planta de Xeal, Justo Trillo.

últimas noticias

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y Madrid son las comunidades autónomas más seguras de España, según Verisure

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas...

Sucesos.-Detenido un vecino de Outeiro de Rei cuando conducía un ciclomotor sin tener el carné y portando 800g de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Outeiro de Rei (Lugo) por...

El PP de A Coruña tilda de «mar de cemento» la reforma de la zona centro e insta a la alcaldesa a «rectificar»

El portavoz municipal del PP de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Miguel...

Detenido dos veces en una semana por dos robos con violencia en Ferrol, en los que portaba un cuchillo y destornillador

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido en dos...

MÁS NOTICIAS

Energy Transition Minerals finaliza la adquisición de la Mina de Penouta, situada en Viana do Bolo (Ourense)

Energy Transition Minerals (ETM), a través de su filial española, ha culminado el proceso...

BBVA premia 10 iniciativas de nueve CCAA en la VII de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA ha reconocido a diez iniciativas en la séptima edición de los Premios BBVA...

Consello.- La Xunta aprueba finalmente una convocatoria de ayudas a la transición al vehículo eléctrico con 45 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado finalmente este lunes la tercera convocatoria extraordinaria...