InicioECONOMÍAXeal pone en marcha un cuarto horno en Cee tras finalizar una...

Xeal pone en marcha un cuarto horno en Cee tras finalizar una inversión de 2 millones

Publicada el


Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal, antigua Ferroatlántica) acaba de iniciar la puesta en marcha de un cuarto horno en su factoría de Cee (A Coruña), tras finalizar una inversión de 2 millones de euros.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, la puesta en marcha del horno 12 de ferrosilicio de Cee supone que en la actualidad cuatro de sus cinco hornos están operando a «plena carga», aprovechando una oportunidad de demanda «rentable» que ofrece el mercado en la actualidad.

Dicho horno se había desconectado a finales de noviembre del año pasado para acometer una profunda reforma para la modernización y automatización de la zona de colada.

«Lo más destacado de la reforma es la incorporación de equipos automáticos de apertura y sellado de las bocas de colada, carros porta-cubilotes autónomos que se operan a distancia usando telemandos, un nuevo puente grúa de 25 toneladas de carga para la manipulación y vertido de los cubilotes que contienen la aleación líquida y el rediseño y ampliación de los sistemas de captación de humos difusos del proceso», ha indicado Xeal.

La compañía ha explicado que la reforma se centra en los cuatro ejes estratégicos de la empresa, mejorando la seguridad en el desempeño de la actividad, el cumplimiento de la normativa medioambiental, el cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo y la mejora de la eficiencia y la productividad.

Respecto a este último, los nuevos equipos permitirán aumentar la competitividad y que el horno 12 de Cee sea el más competitivo de Xeal y uno de los más competitivos de Europa.

Tras la reactivación del horno 14 de silicomanganeso la pasada semana, la fábrica supera el 80% de su actividad total de producción en funcionamiento.

«La actualización de equipos contribuye a la modernización de las operaciones de fabricación, maximizando el rendimiento de todo el proceso y haciéndolo más seguro, lo que ayuda a crear entornos de trabajo que resultan más seguros y mayor satisfacción para los empleados», ha añadido el jefe de Planta de Xeal, Justo Trillo.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

CIG convoca movilizaciones en el SEPE por el «colapso» del servicio y pide la dimisión de su director general

El sindicato CIG ha anunciado este martes una campaña de movilizaciones para denunciar la...

La Xunta exige al Gobierno «más certezas» sobre la contaminación por nitratos antes de declarar zonas vulnerables

Augas de Galicia ha remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto...

Abanca consigue la calificación ‘Leader’ al subir la puntuación en factores medioambientales y sociales que otorga MSCI

La agencia estadounidense MSCI ha elevado el rating ESG (que suma factores ambientales, sociales...