InicioECONOMÍAXeal pone en marcha un cuarto horno en Cee tras finalizar una...

Xeal pone en marcha un cuarto horno en Cee tras finalizar una inversión de 2 millones

Publicada el


Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal, antigua Ferroatlántica) acaba de iniciar la puesta en marcha de un cuarto horno en su factoría de Cee (A Coruña), tras finalizar una inversión de 2 millones de euros.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, la puesta en marcha del horno 12 de ferrosilicio de Cee supone que en la actualidad cuatro de sus cinco hornos están operando a «plena carga», aprovechando una oportunidad de demanda «rentable» que ofrece el mercado en la actualidad.

Dicho horno se había desconectado a finales de noviembre del año pasado para acometer una profunda reforma para la modernización y automatización de la zona de colada.

«Lo más destacado de la reforma es la incorporación de equipos automáticos de apertura y sellado de las bocas de colada, carros porta-cubilotes autónomos que se operan a distancia usando telemandos, un nuevo puente grúa de 25 toneladas de carga para la manipulación y vertido de los cubilotes que contienen la aleación líquida y el rediseño y ampliación de los sistemas de captación de humos difusos del proceso», ha indicado Xeal.

La compañía ha explicado que la reforma se centra en los cuatro ejes estratégicos de la empresa, mejorando la seguridad en el desempeño de la actividad, el cumplimiento de la normativa medioambiental, el cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo y la mejora de la eficiencia y la productividad.

Respecto a este último, los nuevos equipos permitirán aumentar la competitividad y que el horno 12 de Cee sea el más competitivo de Xeal y uno de los más competitivos de Europa.

Tras la reactivación del horno 14 de silicomanganeso la pasada semana, la fábrica supera el 80% de su actividad total de producción en funcionamiento.

«La actualización de equipos contribuye a la modernización de las operaciones de fabricación, maximizando el rendimiento de todo el proceso y haciéndolo más seguro, lo que ayuda a crear entornos de trabajo que resultan más seguros y mayor satisfacción para los empleados», ha añadido el jefe de Planta de Xeal, Justo Trillo.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...