InicioECONOMÍAEl sector pesquero espera compensar pérdidas con las ventas en Semana Santa

El sector pesquero espera compensar pérdidas con las ventas en Semana Santa

Publicada el


El sector pesquero, tras varios días amarrados, confía en compensar las pérdidas, también como consecuencia de la subida del gasóleo, con las ventas de producto en Semana Santa.

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de Burela, Basilio Otero, ha puntualizado este martes que los precios por el pescado se recuperan «al normalizarse la situación y volver todos al mar».

«Ahora son buenas épocas (para la pesca) y viene ahora la Semana Santa y en teoría tiene que haber buenos precios», ha manifestado el también patrón mayor de Burela (Lugo).

Otero ha comentado, a su vez, que el pasado sábado se celebró «una asamblea general de la Federación Nacional (de Cofradías) y se quedó en hacer un seguimiento» del acuerdo alcanzado con el gobierno.

«Se quedó en hacer un seguimiento de estas medidas y volver a hacer otra asamblea general el 23 para saber como estas medidas se implementaron, saber como está el precio del pescado y del gasoil, para ver si esos 20 céntimos no se aprovechan para subir el combustible y quedar en el mismo precio. El 23 decidiremos», ha advertido.

Precisamente sobre el precio del combustible, Basilio Otero ha confirmado, que su reducción, ya la notaron «el viernes», ha afeado, seguidamente, que «había alguna petrolera que no estaba dispuesta a hacer la rebaja de esos 20 céntimos».

Un problema que no se ha producido en «el norte» donde opera Repsol y «sí que se hizo desde el primer momento, y así el viernes estaba el litro a 89 céntimos que con la rebaja se va a 69 que es un precio medio asequible», ha puntualizado.

últimas noticias

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...