InicioECONOMÍAMedio centenar de vehículos de trabajadores de distribución se concentra en Lugo...

Medio centenar de vehículos de trabajadores de distribución se concentra en Lugo para «buscar justicia para el sector»

Publicada el


Sobre medio centenar de vehículos del sector de la distribución en Lugo, agrupados bajo el paraguas de la Asociación de la Distribución de Lugo (Adislugo), ha arrancado su jornada de este lunes con una concentración sobre las 8,30 horas en la Ronda de la Muralla con el fin de «buscar justicia» para este colectivo ante las dificultades económicas y laborales actuales.

El presidente de Adislugo, Eloy García, ha constatado que la movilización ha sido «espontánea», que se convocó a través de las redes sociales. «Se hizo un comentario en las redes y se dijo vamos a salir así, que la gente que haga (las rutas de) Lugo que salga a la misma hora, a las ocho y media en la Ronda. Nos concentramos y luego cada uno fue a repartir por su lado. Queríamos tener visibilidad», ha subrayado.

Esta «movilización», ya ha advertido que podría ser la antesala de un «paro». «Para que se nos vea», ha afirmado, y se identifiquen las reivindicaciones que plantea este sector.

Entre otras demandas, ha enumerado «lo que vive toda la ciudadanía» pero que resulta «más complicado» para ellos, «como es la subida del combustible». «Porque además nosotros tenemos el doble del coste porque tenemos preventa y reparto», ha abundado.

Otra petición pasa por «el problema con el personal de 60 años, un repartidor con 67 años no puede trabajar cogiendo pesos de hasta sesenta kilos». «Por lo que hay que buscar justicia para el sector y que nuestro personal se pueda jubilar, sin perder derechos, a partir de los 60 años», ha apostillado.

A esto se suma «los problemas jurídicos» con las multinacionales con las que trabajan. «Después de años trabajando con ellos nos dejan y estamos ante una indefensión jurídica», ha aseverado.

Finalmente también llama la atención sobre lo que, igualmente, supone «repartir en las ciudades donde cada día» tienen «más complicaciones», ha señalado Eloy García.

El sector de la distribución en Lugo, adherido a Adislugo, cuenta con unas 60 empresas y 600 vehículos para desarrollar su trabajo en la provincia y también en la parte occidental de Asturias.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...