InicioECONOMÍAMedio centenar de vehículos de trabajadores de distribución se concentra en Lugo...

Medio centenar de vehículos de trabajadores de distribución se concentra en Lugo para «buscar justicia para el sector»

Publicada el


Sobre medio centenar de vehículos del sector de la distribución en Lugo, agrupados bajo el paraguas de la Asociación de la Distribución de Lugo (Adislugo), ha arrancado su jornada de este lunes con una concentración sobre las 8,30 horas en la Ronda de la Muralla con el fin de «buscar justicia» para este colectivo ante las dificultades económicas y laborales actuales.

El presidente de Adislugo, Eloy García, ha constatado que la movilización ha sido «espontánea», que se convocó a través de las redes sociales. «Se hizo un comentario en las redes y se dijo vamos a salir así, que la gente que haga (las rutas de) Lugo que salga a la misma hora, a las ocho y media en la Ronda. Nos concentramos y luego cada uno fue a repartir por su lado. Queríamos tener visibilidad», ha subrayado.

Esta «movilización», ya ha advertido que podría ser la antesala de un «paro». «Para que se nos vea», ha afirmado, y se identifiquen las reivindicaciones que plantea este sector.

Entre otras demandas, ha enumerado «lo que vive toda la ciudadanía» pero que resulta «más complicado» para ellos, «como es la subida del combustible». «Porque además nosotros tenemos el doble del coste porque tenemos preventa y reparto», ha abundado.

Otra petición pasa por «el problema con el personal de 60 años, un repartidor con 67 años no puede trabajar cogiendo pesos de hasta sesenta kilos». «Por lo que hay que buscar justicia para el sector y que nuestro personal se pueda jubilar, sin perder derechos, a partir de los 60 años», ha apostillado.

A esto se suma «los problemas jurídicos» con las multinacionales con las que trabajan. «Después de años trabajando con ellos nos dejan y estamos ante una indefensión jurídica», ha aseverado.

Finalmente también llama la atención sobre lo que, igualmente, supone «repartir en las ciudades donde cada día» tienen «más complicaciones», ha señalado Eloy García.

El sector de la distribución en Lugo, adherido a Adislugo, cuenta con unas 60 empresas y 600 vehículos para desarrollar su trabajo en la provincia y también en la parte occidental de Asturias.

últimas noticias

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...