InicioECONOMÍALos trabajadores de las auxiliares de la refinería de A Coruña retomarán...

Los trabajadores de las auxiliares de la refinería de A Coruña retomarán la actividad el lunes

Publicada el


Los trabajadores de las empresas auxiliares de la refinería de A Coruña ha acordado retomar la actividad el lunes, en una asamblea celebrada esta tarde.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la CIG que explicaron que, después de abordar los trabajadores de cada empresa la situación, decidieron, finalmente, volver a los puestos de trabajo tras un paro indefinido a raíz de la muerte de un compañero y de otro herido en un accidente el pasado sábado.

El motivo de la decisión ha sido los avances en las negociaciones con Repsol y al considerar, han apuntado las mismas fuentes, que las propuestas que hacía la empresa permitían reanudar la actividad, aunque condicionado a los avances que se vayan produciendo.

Este viernes, y coincidiendo con una manifestación protagonizada por los trabajadores, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril sostuvo que existía un «salto importante» en las reuniones.

En la medida, según expuso, de que Repsol «reconoce» la existencia de una comisión de representantes de las auxiliares que tiene una tabla reivindicativa «muy centrada» en la «mejora sustancial» de las condiciones de seguridad. A ello, sumó la respuesta a demandas «inmediatas y urgentes». Desde la empresa, hicieron, a su vez, un llamamiento para alcanzar acuerdos trabajando de forma «conjunta» y de manera «constructiva».

últimas noticias

El Congreso reactiva la ley para regular alquileres de temporada casi un año después de su admisión a trámite

El Congreso ha decidido reactivar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley impulsada...

El PP defiende en el Congreso promover la recuperación del «dragado controlado» del tramo internacional del río Miño

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley...

El BNG reclama al Gobierno que rechace la autorización de un parque eólico-fotovoltaico en Ourense

El BNG ha presentado una proposición no de ley para debatir en la Comisión...

Román Rodríguez celebra el aumento de participación de la Formación Profesional en las GaliciaSkillis 2025

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha inaugurado este martes...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reactiva la ley para regular alquileres de temporada casi un año después de su admisión a trámite

El Congreso ha decidido reactivar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley impulsada...

La Xunta recrimina que el recurso que el Gobierno presentó contra la repotenciación eólica «no defiende a Galicia»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recriminado que el recurso...

El TSXG anula un eólico en Mazaricos por motivos ambientales en el primer fallo tras la sentencia del TJUE

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido la primera sentencia en...