InicioECONOMÍALa patronal gallega carga contra las medidas del Gobierno y alerta de...

La patronal gallega carga contra las medidas del Gobierno y alerta de que supondrán el cierre de «algunas» gasolineras

Publicada el


El presidente de la patronal gallega, Juan Vieites, ha cargado contra las medidas tomadas por el Gobierno central para atajar la crisis abierta a raíz de la guerra de Ucrania. Entre otras cuestiones, avisa de que «algunas» gasolineras «dicen que van a cerrar», pues «con lo que le dan, y tal y como está el precio del combustible en el momento actual, no les sale a cuenta».

A preguntas de la prensa en un encuentro en Santiago de empresarios católicos, en una jornada en la que entra en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible y se han vivido colas en estaciones de servicio gallegas, Vieites ha expuesto que «cualquier ciudadano en su casa, si no le sale a cuenta, pues cierra». «Esto es lo que están haciendo algunas de las gasolineras».

Recrimina que la propuesta del Gobierno para los combustibles «no sirve para mucho», pues «es una media cortoplacista y pequeña» mientras el «combustible sigue subiendo» y «no se ataja la raíz», «y con ese punto de vista no pueden subsistir las empresas así».

«Vamos en la dirección contraria con las recetas del Gobierno», reprueba. Vieites considera que un ejecutivo «que se precie» tiene que defender los intereses de «todos los cidudanos». «Hay que gobernar para todos, no solo para una parte de la sociedad». «El país lo estamos debilitando de una manera importante y el mundo empresarial está muy debilitado». «Estamos muy preocupados, con mucha incertidumbre con la situación que se está creando» para crear empleo, afirma.

CONTRA EL «CAÑO LIBRE» DE AYUDAS

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) expone que en los momentos actuales de «tormenta perfecta» hay que tomar medidas para «fortalecer a la sociedad» y «no dar subvenciones o créditos para trasladar esa situación a más largo plazo». Pide «abordar los temas en el momento actual», puesto que «lo que se está haciendo desde el Gobierno con este tipo de medidas son prolongarlos (los problemas) hacia el futuro». Avisa de que les va a tocar «todos los ciudadanos» tener que «apretarse el cinturón».

A renglón seguido, opina que «se están posponiendo algunas cuestiones de cara al futuro» que pueden acabar en concurso de acreedores de compañías. «Mantener empresas dando créditos está muy bien, pero vamos a ver quién da el crédito; si es el ICO, lo pagamos todos los españoles», avisa. «Si lo van a dar así, a caño libre, como se suele decir, realmente tenemos un problema», sentencia.

«Me extraña que en el momento actual algunas organizaciones no digan lo que tienen que decir. Desde luego, en la CEG lo vamos a decir: No estamos bien, hay muchísimas incertidumbres, la economía no está bien, somos los campeones del desempleo en Europa, el déficit público ya ven cómo está y va a seguir creciendo en próximos meses, la deuda pública desorbitada…».

Por todo ello, urge «medidas estructurales» que pase por otras recetas para combustibles, acabar con la burocracia «desorbitada» y «bajar fiscalidades».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo cierra el primer trimestre del año con récord histórico de 1,2 millones de toneladas de mercancías

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer trimestre del año batiendo su récord...

Hacienda publica la lista de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta, 50 en Galicia

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de más de 500 pequeños...

Segunda jornada consecutiva de paro de cuatro horas en el astillero de Navantia Ferrol

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero...