InicioECONOMÍAEl alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un "diálogo"...

El alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un «diálogo» por la Vía Ártabra y a abandonar el papel de «víctima»

Publicada el


El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha instado a la Consellería de Infraestruturas a abandonar el papel de «víctima» y abrir un «diálogo» en relación al proyecto de la Vía Ártabra.

Tras los fallos favorables del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a las tesis del consistorio, anulando los acuerdos del Consello de Goberno y las manifestaciones de la Xunta apuntando a un posible recurso y un retraso en el citado proyecto a consecuencia de ello, el regidor ha lamentado la postura de la Administración gallega en relación con esta obra.

«Si la Consellería de Infraestruturas tuviera en cuenta el recurso de reposición que el ayuntamiento presentó en 2009, no tendríamos que haber llegado a esta situación», ha dicho sobre las actuaciones judiciales emprendidas por el consistorio.

Por otra parte, el regidor apeló a hacer «borrón y cuenta nueva» para sentarse «a dialogar con quien sea necesario para avanzar, de manera decidida y sin fisuras, en la construcción de una Vía Ártabra que redunde en el beneficio de todos los municipios». «Una carretera libre de peajes, con conexión en Cuatro Caminos, que vertebre y cohesione nuestro territorio», ha apuntado.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...