InicioECONOMÍAEl alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un "diálogo"...

El alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un «diálogo» por la Vía Ártabra y a abandonar el papel de «víctima»

Publicada el


El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha instado a la Consellería de Infraestruturas a abandonar el papel de «víctima» y abrir un «diálogo» en relación al proyecto de la Vía Ártabra.

Tras los fallos favorables del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a las tesis del consistorio, anulando los acuerdos del Consello de Goberno y las manifestaciones de la Xunta apuntando a un posible recurso y un retraso en el citado proyecto a consecuencia de ello, el regidor ha lamentado la postura de la Administración gallega en relación con esta obra.

«Si la Consellería de Infraestruturas tuviera en cuenta el recurso de reposición que el ayuntamiento presentó en 2009, no tendríamos que haber llegado a esta situación», ha dicho sobre las actuaciones judiciales emprendidas por el consistorio.

Por otra parte, el regidor apeló a hacer «borrón y cuenta nueva» para sentarse «a dialogar con quien sea necesario para avanzar, de manera decidida y sin fisuras, en la construcción de una Vía Ártabra que redunde en el beneficio de todos los municipios». «Una carretera libre de peajes, con conexión en Cuatro Caminos, que vertebre y cohesione nuestro territorio», ha apuntado.

últimas noticias

Sucesos.- Identificados dos menores que destrozaron a pedradas una pantalla led en Betanzos

La Policía Local de Betanzos (A Coruña) ha identificado a dos menores que supuestamente...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...

Trasladado un trabajador tras sufrir una caída desde una altura en un astillero de Vigo

Un trabajador de 59 años de edad, J.A.C.A., ha resultado herido este lunes en...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda presenta una nueva denuncia colectiva contra pisos turísticos ilegales en A Coruña

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento...

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...