InicioECONOMÍAEl alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un "diálogo"...

El alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un «diálogo» por la Vía Ártabra y a abandonar el papel de «víctima»

Publicada el


El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha instado a la Consellería de Infraestruturas a abandonar el papel de «víctima» y abrir un «diálogo» en relación al proyecto de la Vía Ártabra.

Tras los fallos favorables del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a las tesis del consistorio, anulando los acuerdos del Consello de Goberno y las manifestaciones de la Xunta apuntando a un posible recurso y un retraso en el citado proyecto a consecuencia de ello, el regidor ha lamentado la postura de la Administración gallega en relación con esta obra.

«Si la Consellería de Infraestruturas tuviera en cuenta el recurso de reposición que el ayuntamiento presentó en 2009, no tendríamos que haber llegado a esta situación», ha dicho sobre las actuaciones judiciales emprendidas por el consistorio.

Por otra parte, el regidor apeló a hacer «borrón y cuenta nueva» para sentarse «a dialogar con quien sea necesario para avanzar, de manera decidida y sin fisuras, en la construcción de una Vía Ártabra que redunde en el beneficio de todos los municipios». «Una carretera libre de peajes, con conexión en Cuatro Caminos, que vertebre y cohesione nuestro territorio», ha apuntado.

últimas noticias

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

El Carballo Interplay celebra una nueva edición con 32 actividades sobre la cultura digital contemporánea

El Carballo Interplay celebrará del 16 al 19 de abril una nueva edición con...

MÁS NOTICIAS

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...