InicioECONOMÍAEl alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un "diálogo"...

El alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un «diálogo» por la Vía Ártabra y a abandonar el papel de «víctima»

Publicada el


El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha instado a la Consellería de Infraestruturas a abandonar el papel de «víctima» y abrir un «diálogo» en relación al proyecto de la Vía Ártabra.

Tras los fallos favorables del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a las tesis del consistorio, anulando los acuerdos del Consello de Goberno y las manifestaciones de la Xunta apuntando a un posible recurso y un retraso en el citado proyecto a consecuencia de ello, el regidor ha lamentado la postura de la Administración gallega en relación con esta obra.

«Si la Consellería de Infraestruturas tuviera en cuenta el recurso de reposición que el ayuntamiento presentó en 2009, no tendríamos que haber llegado a esta situación», ha dicho sobre las actuaciones judiciales emprendidas por el consistorio.

Por otra parte, el regidor apeló a hacer «borrón y cuenta nueva» para sentarse «a dialogar con quien sea necesario para avanzar, de manera decidida y sin fisuras, en la construcción de una Vía Ártabra que redunde en el beneficio de todos los municipios». «Una carretera libre de peajes, con conexión en Cuatro Caminos, que vertebre y cohesione nuestro territorio», ha apuntado.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...