InicioECONOMÍAEl alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un "diálogo"...

El alcalde de Cambre insta a la Xunta a abrir un «diálogo» por la Vía Ártabra y a abandonar el papel de «víctima»

Publicada el


El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha instado a la Consellería de Infraestruturas a abandonar el papel de «víctima» y abrir un «diálogo» en relación al proyecto de la Vía Ártabra.

Tras los fallos favorables del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a las tesis del consistorio, anulando los acuerdos del Consello de Goberno y las manifestaciones de la Xunta apuntando a un posible recurso y un retraso en el citado proyecto a consecuencia de ello, el regidor ha lamentado la postura de la Administración gallega en relación con esta obra.

«Si la Consellería de Infraestruturas tuviera en cuenta el recurso de reposición que el ayuntamiento presentó en 2009, no tendríamos que haber llegado a esta situación», ha dicho sobre las actuaciones judiciales emprendidas por el consistorio.

Por otra parte, el regidor apeló a hacer «borrón y cuenta nueva» para sentarse «a dialogar con quien sea necesario para avanzar, de manera decidida y sin fisuras, en la construcción de una Vía Ártabra que redunde en el beneficio de todos los municipios». «Una carretera libre de peajes, con conexión en Cuatro Caminos, que vertebre y cohesione nuestro territorio», ha apuntado.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por conectar formación en empleo con los incentivos a la contratación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reivindicado las actuaciones de...

La CEG critica que «no se contase» con organizaciones empresariales ante la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la falta de "diálogo social"...

Turismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha vuelto a trasladar al Gobierno...