InicioECONOMÍAStellantis Vigo vuelve a parar a partir de lunes la producción de...

Stellantis Vigo vuelve a parar a partir de lunes la producción de furgonetas

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar a partir del lunes la producción de furgonetas de sus diferentes marcas debido a las «diversas alteraciones en la entrega de piezas», según ha anunciado este jueves la firma a sindicatos.

En concreto, el Sistema 2 de la fábrica parará a partir de este viernes, por lo que no operará la semana que viene. En él se montan las furgonetas de marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Toyota o Fiat.

Además, se ha cancelado también la actividad del turno de tarde de este viernes en el taller Ferraje del K9 (nombre industrial que reciben las furgonetas), para así «adecuar los encursos a las condiciones de cierre».

Por su parte, el Sistema 1 también sufrirá una parada de un día, reanudando su actividad a partir del martes, 5 de abril, todavía sin determinar en qué turno. En esta línea de producción se ensamblan el Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008.

Stellantis reanudó este pasado martes su producción después de llevar varias semanas con sus líneas paradas debido a la situación de escasez de componentes.

últimas noticias

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a la autoridad

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...