Trabajadores de las empresas auxiliares de la refinería de Repsol en A Coruña secundan una nueva jornada de protesta, con concentraciones desde las siete de la mañana en las distintas puertas de las instalaciones, «a la espera de que les reciba Repsol y vuelva a escuchar sus reivindicaciones», según han apuntado a Europa Press fuentes de la CIG.
La Policía Local ha desviado el tráfico debido a que mantienen un corte frente a los accesos a la planta desde las 07,15 horas, según han precisado.
Por su parte, en un comunicado, Repsol defiende el «diálogo constante y fluido» con representantes sindicales de las empresas contratistas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.
La empresa les ha trasladado que la investigación para determinar las causas del accidente laboral se está realizando con «absoluto rigor» y la está llevando a cabo la comisión de investigación conformada tanto por técnicos especialistas de las distintas áreas de la refinería como por representantes sindicales de los trabajadores CIG, CC. OO., UGT, STR y USO.
Esta investigación, según han afirmado desde Repsol, conllevará «todo el tiempo que sea necesario» por lo que solicitan «respeto a la labor».