InicioECONOMÍAAsociación de Cargadores pide al Gobierno la "desactivación total del conflicto" y...

Asociación de Cargadores pide al Gobierno la «desactivación total del conflicto» y una solución a largo plazo

Publicada el


La Asociación de Cargadores de España va a plantear al Gobierno, en la reunión que mantendrá esta tarde con la ministra de Transportes, «que se tomen las medidas necesarias para una desactivación total del conflicto» con los transportistas y, a su vez, que busquen «una solución a medio y largo plazo para que el sector del transporte tenga la transformación que necesita».

La secretaria general de la Asociación de Cargadores de España, Nuria Lacaci, ha alertado en declaraciones a Europa Press Televisión de que, aunque han notado que «el transporte se ha reanudado en muchas zonas geográficas», el paro no se ha desconvocado, por lo que solicita al Gobierno «que no cierre este conflicto en falso».

«Que no espere a que se desactive solo, porque igual no se desactiva solo, porque necesitamos el transporte al 100% la semana que viene, ya que es una semana crucial, en la que tenemos que transportar todo lo que no se ha transportado las semanas anteriores y todo lo que tiene que estocarse para Semana Santa», ha advertido.

Eso sí, Lacaci ha insistido en que también van a plantear al Gobierno la necesidad de que la Administración siga trabajando para solucionar el problema «a medio y largo plazo». «Es decir, en el corto plazo apagamos un incendio y desconvocamos un paro, pero no se debería haber llegado a esta situación», ha recalcado.

«Hay que trabajar en una estrategia regulatoria que depende del Ministerio para que a medio y largo plazo el sector del transporte tenga la transformación que necesita y estos conflictos no vuelvan a producirse», ha matizado Lacaci.

Desde la asociación creen que se debería trabajar en dos cuestiones, y piden que además de atajar el tema del precio de los carburantes, también hay que atender «a lo que pide Plataforma en Defensa del Transporte que es que tienen que rentabilizar su negocio y, para ello, necesitan una cadena de valor más corta».

«Podemos entenderlo porque ahora mismo hay una larga cadena de subcontratación que va degradando el precio hasta que llega al último, y eso de alguna manera, tiene que transformarse, pero tiene que ser una transformación sectorial, hay que reconvertir el sector del transporte», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=654576&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ4NzM3ODQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.Mhq4GewT2xWG-yg6BZwamlNYl5VWHAMJo3UbbDbI6xs

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Asociación de Cargadores pide el fin total de la huelga de transportes

Duración: 07:23

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=654576&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ4NzM3ODQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.Mhq4GewT2xWG-yg6BZwamlNYl5VWHAMJo3UbbDbI6xs

———————

últimas noticias

Miguel Ángel Santalices reafirma el compromiso del Parlamento gallego con los derechos de las personas con discapacidad

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado este viernes...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar cable de cobre en el parque empresarial de Sanxenxo (Pontevedra)

La Policía Local del municipio pontevedrés de Sanxenxo detuvo a dos hombres, vecinos de...

Salud mental y hábitos saludables, a debate en unas jornadas de Fundación Quirónsalud con 177 estudiantes en A Coruña

La Fundación Quirónsalud ha reunido a 177 estudiantes de A Coruña en el encuentro...

Investigan la muerte de un hombre de 50 años al precipitarse al río Támega en Verín (Ourense)

El cuerpo de un hombre fallecido, de 50 años, ha sido recuperado del río...

MÁS NOTICIAS

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

Carlos Fontán asume la presidencia de AJE Pontevedra centrado en el crecimiento y el impulso al emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha presentado este viernes su...

La Xunta reivindica la «solución» de Sogama a los municipios de O Barbanza ante preguntas del BNG sobre Lousame

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ha reivindicado la...