InicioECONOMÍAAsociación de Cargadores pide al Gobierno la "desactivación total del conflicto" y...

Asociación de Cargadores pide al Gobierno la «desactivación total del conflicto» y una solución a largo plazo

Publicada el


La Asociación de Cargadores de España va a plantear al Gobierno, en la reunión que mantendrá esta tarde con la ministra de Transportes, «que se tomen las medidas necesarias para una desactivación total del conflicto» con los transportistas y, a su vez, que busquen «una solución a medio y largo plazo para que el sector del transporte tenga la transformación que necesita».

La secretaria general de la Asociación de Cargadores de España, Nuria Lacaci, ha alertado en declaraciones a Europa Press Televisión de que, aunque han notado que «el transporte se ha reanudado en muchas zonas geográficas», el paro no se ha desconvocado, por lo que solicita al Gobierno «que no cierre este conflicto en falso».

«Que no espere a que se desactive solo, porque igual no se desactiva solo, porque necesitamos el transporte al 100% la semana que viene, ya que es una semana crucial, en la que tenemos que transportar todo lo que no se ha transportado las semanas anteriores y todo lo que tiene que estocarse para Semana Santa», ha advertido.

Eso sí, Lacaci ha insistido en que también van a plantear al Gobierno la necesidad de que la Administración siga trabajando para solucionar el problema «a medio y largo plazo». «Es decir, en el corto plazo apagamos un incendio y desconvocamos un paro, pero no se debería haber llegado a esta situación», ha recalcado.

«Hay que trabajar en una estrategia regulatoria que depende del Ministerio para que a medio y largo plazo el sector del transporte tenga la transformación que necesita y estos conflictos no vuelvan a producirse», ha matizado Lacaci.

Desde la asociación creen que se debería trabajar en dos cuestiones, y piden que además de atajar el tema del precio de los carburantes, también hay que atender «a lo que pide Plataforma en Defensa del Transporte que es que tienen que rentabilizar su negocio y, para ello, necesitan una cadena de valor más corta».

«Podemos entenderlo porque ahora mismo hay una larga cadena de subcontratación que va degradando el precio hasta que llega al último, y eso de alguna manera, tiene que transformarse, pero tiene que ser una transformación sectorial, hay que reconvertir el sector del transporte», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=654576&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ4NzM3ODQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.Mhq4GewT2xWG-yg6BZwamlNYl5VWHAMJo3UbbDbI6xs

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Asociación de Cargadores pide el fin total de la huelga de transportes

Duración: 07:23

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=654576&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ4NzM3ODQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.Mhq4GewT2xWG-yg6BZwamlNYl5VWHAMJo3UbbDbI6xs

———————

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...