InicioECONOMÍACalviño: "Las empresas que reciben ayudas públicas naturalmente no pueden dedicar esos...

Calviño: «Las empresas que reciben ayudas públicas naturalmente no pueden dedicar esos recursos a despedir»

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este lunes el ‘veto’ al despido objetivo que pretende incluir el Ejecutivo dentro del Plan de Respuesta al impacto económico de la guerra en Ucrania, asegurando que aquellas empresas que reciben ayudas públicas «naturalmente» no pueden dedicar esos recursos a despedir a los trabajadores.

«Estamos trabajando en medidas que garanticen que las empresas que reciben ayudas directas no dediquen esos recursos a despedir a los trabajadores», ha afirmado la titular económica del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Asamblea General de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

La vicepresidenta no ha confirmado si se vetará el despido objetivo a las empresas que no reciban ayudas públicas y ha preferido dejar la explicación sobre el detalle de esta medida para después del Consejo de Ministros de mañana que aprobará el conjunto de medidas para hacer frente a la crisis y que incluye 6.000 millones en ayudas directas y 10.000 millones en una nueva línea de crédito ICO.

Eso sí, ante las críticas del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, sobre esta medida, la vicepresidenta ha insistido en que ante este momento «tan excepcional» se debe dar «entre todos» la mayor estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza para el conjunto de las empresas y también de los trabajadores del país.

«Estamos en un momento excepcional en el que los recursos públicos se tienen que destinar a garantizar a la máxima confianza, tranquilidad y estabilidad», ha defendido.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...