InicioECONOMÍALa actividad económica de Galicia contrae su crecimiento en el mes de...

La actividad económica de Galicia contrae su crecimiento en el mes de enero

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia ha mostrado en el mes de enero un incremento interanual del 2,4%, según ha informado el Foro económico de Galicia en un comunicado emitido este lunes.

Este crecimiento persiste en la «reducción» en el ritmo de recuperación de la actividad económica en la Comunidad gallega iniciado en noviembre del pasado año, debido a los «obstáculos» motivados por la falta de suministros y el alza de los precios en las materias primas anteriores al comienzo de la guerra en Ucrania en febrero.

En relación a la evolución individual de las variables recogidas en este indicador, igual que en meses anteriores, continúa el «destacado comportamiento» de las variables referentes al sector turístico –viajeros entrados y transporte de pasajeros– con crecimientos interanuales superiores al 50%.

En sentido contrario, según explica el comunicado, el Índice de producción industrial (IPRI) sufre un «retroceso» destacado de más de un 20% en términos interanuales.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...