InicioECONOMÍALa Plataforma en Defensa del Transporte mantiene el paro de transportistas tras...

La Plataforma en Defensa del Transporte mantiene el paro de transportistas tras reunirse con la ministra

Publicada el


La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha decidido mantener el paro de transportistas que comenzó el pasado lunes 14 de marzo tras haberse reunido con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Así lo ha anunciado en declaraciones a la prensa su presidente, Manuel Hernández, nada más acabar una reunión que ha durado en torno a dos horas, argumentando que el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus reivindicaciones.

En concreto, ha lamentado que la ministra siga sin garantizar que no se pueda seguir trabajando a pérdidas, aunque ha celebrado el «trato amable» que, en su opinión, les ha dado Raquel Sánchez.

En la mañana de este viernes, unos 4.000 transportistas, según cifras de la delegación del Gobierno en Madrid consultadas por Europa Press, se han manifestado junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para reclamar al Gobierno una reunión con Hernández, algo que finalmente ha ocurrido.

ACTOS EN GALICIA

Mientras, en A Coruña, transportistas han mantenido los piquetes ante instalaciones como el puerto herculino, precisamente a la espera de las asambleas para decidir si continúan o no los paros. Este sábado, a las 11,00 horas, se celebrará una de la Asociación Coruñesa de Empresarios del Transporte (Ascentra), cuyo presidente, Antonio Señarís, ha explicado que falta por conocer más detalles de lo que ofrece el Gobierno.

«Hay medidas de interés, pero temas como la fijación de los descuentos del gasóleo genera dudas, no viene bien concretado», ha expuesto. Por ello, Ascentra esperará a las explicaciones que les den desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que forma parte de la mesa constituida entre el Gobierno y el sector del transporte.

Por su parte, Robustiano Camarero, transportista autónomo que participa en los piquetes en A Coruña, ha admitido que no le convence la propuesta hecha. «No voy a mover el camión por 600 euros al mes», señala sobre lo que le quedaría con los descuentos planteados. Además, ha vuelto a pedir al Ejecutivo central que escuche a los transportistas autónomos para reivindicar otras demandas, además del precio de los carburantes.

Mientras, el presidente de la Asociación Empresarial de Transporte Río Miño (Aetram), Diego Arias, afirmó en la mañana de este viernes que se «mantiene» el paro, puesto que tiene que ser la Plataforma en Defensa del Transporte, la convocante, la que también ponga el fin a las protestas.

últimas noticias

SUS-Santiago fija «posición de ciudad» para pedir la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego valora su «buen momento» e insiste en el reto de atraer profesionales y seguir diversificándose

El sector metal gallego ha puesto de manifiesto este jueves su "buen momento" y...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto...

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban un calendario de movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha...