InicioECONOMÍALa Xunta desestima el recurso de reposición que impulsó la empresa tras...

La Xunta desestima el recurso de reposición que impulsó la empresa tras ser denegado su plan para la mina de Touro

Publicada el


La Xunta de Galicia ha desestimado el recurso de reposición impulsado por Cobre San Rafael frente a la resolución negativa del proyecto para extraer cobre a cielo abierto y del plan de restauración, presentados en marzo de 2017.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Xunta, mientras que colectivos ecologistas han enviado varios comunicados destacando que es «un nuevo varapalo» para la compañía, después de la resolución autonómica que, en febrero de 2021 y fundamentada en la inviabilidad medioambiental del proyecto minero manifestada en una declaración de impacto ambiental negativa, denegó el proyecto.

Ahora, ecologistas subrayan que la Administración recuerda a Cobre San Rafael que en el expediente existe «material probatorio más que suficiente» para acreditar la legalidad de la resolución impugnada.

UN NUEVO PROYECTO

Consultadas por Europa Press, fuentes de Cobre San Rafael han respondido que «más allá de cuestiones administrativas», que en el caso de esta desestimación, sostiene, «ya estaba previsto», remarcan que la firma se ha «enfocado exclusivamente en la construcción de un nuevo proyecto en consulta con los grupos de interés».

«El objetivo es integrar en su propuesta las más altas expectativas de eficiencia y sostenibilidad ambiental y social para el entorno. La empresa trabaja intensamente para impulsar el potencial industrial de Galicia y su capacidad para contribuir a la transición energética produciendo metales de alto valor», ha zanjado.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...