La Federación Galega de Comercio requiere acciones «rápidas, concretas y efectivas» que frenen el alza de los costes energéticos y pongan fin al bloqueo del transporte de mercancías para «reactivar inmediatamente la recuperación económica general y del comercio en particular».
En un comunicado, se suma a las demandas de la CEOE y Cepyme en las que instan al Gobierno a que de manera urgente adopte medidas, así como para frenar la espiral inflacionista.
El comercio gallego advierte de que la protesta del transporte «está ocasionando ya desabastecimientos a la población y paralizando la actividad económica con unas consecuencias que, de no actuar ya, se volverán irreversibles para muchos sectores y negocios».
Con el respeto al derecho de huelga, reclama acciones para mantener la actividad, con lo que se pueda evitar el colapso en el suministro y la distribución empresarial.
La Federación se queja del «perjuicio que se está causando a todo el tejido empresarial y, dentro de él, al comercio de proximidad, ya que la situación actual se produce cuando se empezaba a ver la luz tras los dos duros años de crisis derivada del covid-19», así como «cuando las empresas se encuentran con bajos niveles de liquidez y reservas financieras minoradas o agotadas».