InicioECONOMÍAYolanda Díaz esgrime un año de beneficios récord para evitar despidos y...

Yolanda Díaz esgrime un año de beneficios récord para evitar despidos y rebajas de sueldo por la crisis

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha esgrimido este jueves en el Congreso un año de beneficios récord entre las empresas cotizadas para evitar despidos y rebajas de salarios como respuesta a la crisis económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

«No es momento de despedir y no es momento de bajar salarios», ha asegurado, preguntada por las propuestas de Unidas Podemos para afrontar la situación de crisis, recordando que el uso de fórmulas alternativas, como la de los ERTE, es lo que «ha dado resultados en la crisis anterior».

ADVIERTE A LAS EMPRESAS: «EL ESFUERZO HA DE SER COLECTIVO»

Asimismo, ha señalado que las empresas del Ibex-35 presentaron el año pasado unos beneficios récord de 64.000 millones de euros. «Nadie entendería que, en una situación de crisis, con esos beneficios bajaran salarios. El esfuerzo ha de ser colectivo», ha reivindicado.

Además, ha recordado que el mecanismo que da continuidad al esquema de protección al empleo de los ERTE diseñado en la reforma laboral «ya está disponible», por lo que ha pedido a empresas y trabajadores «calma y tranquilidad».

«EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO» SI EL ALQUILER SUBE CON EL IPC

Por otro lado, Díaz ha defendido también medidas para la contención de subidas del alquiler, ya que la legislación actual prevé la posibilidad de revalorizaciones de estas rentas atendiendo a la evolución de la inflación, que en estos momentos registra sus mayores aumentos en 30 años.

Señalando que el acceso a una vivienda y el precio del alquiler es una de las mayores dificultades para las familias, Díaz ha indicado que una revalorización del IPC en estos momentos supondría «un empobrecimiento generalizado».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta destaca la importancia de los avances tecnológicos en el sector del mar durante el IV Foro Azul

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha inaugurado este jueves el IV Foro Azul,...

Besteiro urge a Rueda «coherencia» y plantear la gratuidad que pide para la AP-9 a las autopistas autonómicas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

CIS.- A Coruña y Pontevedra, entre las provincias preferidas por los españoles para ver el eclipse

Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña y Asturias son las principales provincias en las que...

Encargados de una maderera en Piñor (Ourense) aceptan 11 meses de cárcel tras cortarle dedos una máquina a un empleado

Dos hombres encargados de una empresa maderera en Piñor (Ourense) han aceptado 11 meses...

MÁS NOTICIAS

La gallega Nowture y General Inception se unen para identificar y lanzar compañías biotech al mercado de EEUU y Europa

Nowture, grupo biotecnológico gallego y socio del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida...

Rueda valora la llegada de un buque portavehículos de SAIC a Ferrol como «un paso más» para el futuro polo de automoción

VALLADOLID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRES) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido...

Las emisiones de gases invernadero bajan un 5% en Galicia en 2024

Las emisiones brutas de gases invernadero causantes del cambio climático supusieron 16,5 millones de...