InicioECONOMÍAYolanda Díaz esgrime un año de beneficios récord para evitar despidos y...

Yolanda Díaz esgrime un año de beneficios récord para evitar despidos y rebajas de sueldo por la crisis

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha esgrimido este jueves en el Congreso un año de beneficios récord entre las empresas cotizadas para evitar despidos y rebajas de salarios como respuesta a la crisis económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

«No es momento de despedir y no es momento de bajar salarios», ha asegurado, preguntada por las propuestas de Unidas Podemos para afrontar la situación de crisis, recordando que el uso de fórmulas alternativas, como la de los ERTE, es lo que «ha dado resultados en la crisis anterior».

ADVIERTE A LAS EMPRESAS: «EL ESFUERZO HA DE SER COLECTIVO»

Asimismo, ha señalado que las empresas del Ibex-35 presentaron el año pasado unos beneficios récord de 64.000 millones de euros. «Nadie entendería que, en una situación de crisis, con esos beneficios bajaran salarios. El esfuerzo ha de ser colectivo», ha reivindicado.

Además, ha recordado que el mecanismo que da continuidad al esquema de protección al empleo de los ERTE diseñado en la reforma laboral «ya está disponible», por lo que ha pedido a empresas y trabajadores «calma y tranquilidad».

«EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO» SI EL ALQUILER SUBE CON EL IPC

Por otro lado, Díaz ha defendido también medidas para la contención de subidas del alquiler, ya que la legislación actual prevé la posibilidad de revalorizaciones de estas rentas atendiendo a la evolución de la inflación, que en estos momentos registra sus mayores aumentos en 30 años.

Señalando que el acceso a una vivienda y el precio del alquiler es una de las mayores dificultades para las familias, Díaz ha indicado que una revalorización del IPC en estos momentos supondría «un empobrecimiento generalizado».

últimas noticias

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

MÁS NOTICIAS

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...