InicioECONOMÍAYolanda Díaz esgrime un año de beneficios récord para evitar despidos y...

Yolanda Díaz esgrime un año de beneficios récord para evitar despidos y rebajas de sueldo por la crisis

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha esgrimido este jueves en el Congreso un año de beneficios récord entre las empresas cotizadas para evitar despidos y rebajas de salarios como respuesta a la crisis económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

«No es momento de despedir y no es momento de bajar salarios», ha asegurado, preguntada por las propuestas de Unidas Podemos para afrontar la situación de crisis, recordando que el uso de fórmulas alternativas, como la de los ERTE, es lo que «ha dado resultados en la crisis anterior».

ADVIERTE A LAS EMPRESAS: «EL ESFUERZO HA DE SER COLECTIVO»

Asimismo, ha señalado que las empresas del Ibex-35 presentaron el año pasado unos beneficios récord de 64.000 millones de euros. «Nadie entendería que, en una situación de crisis, con esos beneficios bajaran salarios. El esfuerzo ha de ser colectivo», ha reivindicado.

Además, ha recordado que el mecanismo que da continuidad al esquema de protección al empleo de los ERTE diseñado en la reforma laboral «ya está disponible», por lo que ha pedido a empresas y trabajadores «calma y tranquilidad».

«EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO» SI EL ALQUILER SUBE CON EL IPC

Por otro lado, Díaz ha defendido también medidas para la contención de subidas del alquiler, ya que la legislación actual prevé la posibilidad de revalorizaciones de estas rentas atendiendo a la evolución de la inflación, que en estos momentos registra sus mayores aumentos en 30 años.

Señalando que el acceso a una vivienda y el precio del alquiler es una de las mayores dificultades para las familias, Díaz ha indicado que una revalorización del IPC en estos momentos supondría «un empobrecimiento generalizado».

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...