Representantes del Sindicato Labrego Galego presentarán este jueves, día 24 de marzo, solicitudes de convocatoria a la Xunta de un gabinete de crisis en los registros de Santiago de Compostela, Ordes, A Estrada, Betanzos, Lugo, Chantada y Xinzo.

Asimismo, con motivo de esta campaña, de la que ha informado la organización sindical en un comunicado, también desarrollará en redes sociales una iniciativa de visibilización con la etiqueta #GabineteDeCriseXA! protagonizada por ganaderos y agricultores del sindicato.

«Desde el Sindicato Labrego urgimos a la Xunta a convocar un gabinete de crisis centrado en el establecimiento de medidas inmediatas que garanticen cuestiones básicas como la recogida de la leche de las granjas, la distribución de suministro para el bienestar animal, precios que cubran los costes de producción», señala la organización entre otras cuestiones.

El Sindicato Labrego sostiene que la «dejadez» de responsabilidades de la Administración gallega frente al diferenciado impacto de la huelga del transporte en Galicia en lo referido a la producción de alimentos por parte de las granjas y al abastecimiento de alimentos a la población es «totalmente intolerable».