InicioActualidadEl Sindicato Labrego exige a la Xunta la convocatoria de un gabinete...

El Sindicato Labrego exige a la Xunta la convocatoria de un gabinete de crisis

Publicada el


Representantes del Sindicato Labrego Galego presentarán este jueves, día 24 de marzo, solicitudes de convocatoria a la Xunta de un gabinete de crisis en los registros de Santiago de Compostela, Ordes, A Estrada, Betanzos, Lugo, Chantada y Xinzo.

Asimismo, con motivo de esta campaña, de la que ha informado la organización sindical en un comunicado, también desarrollará en redes sociales una iniciativa de visibilización con la etiqueta #GabineteDeCriseXA! protagonizada por ganaderos y agricultores del sindicato.

«Desde el Sindicato Labrego urgimos a la Xunta a convocar un gabinete de crisis centrado en el establecimiento de medidas inmediatas que garanticen cuestiones básicas como la recogida de la leche de las granjas, la distribución de suministro para el bienestar animal, precios que cubran los costes de producción», señala la organización entre otras cuestiones.

El Sindicato Labrego sostiene que la «dejadez» de responsabilidades de la Administración gallega frente al diferenciado impacto de la huelga del transporte en Galicia en lo referido a la producción de alimentos por parte de las granjas y al abastecimiento de alimentos a la población es «totalmente intolerable».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...