InicioECONOMÍACC.OO. y CIG presentan al juzgado sus argumentos para apoyar la venta...

CC.OO. y CIG presentan al juzgado sus argumentos para apoyar la venta del astillero vigués Barreras a Gondán

Publicada el


Los sindicatos CC.OO. y CIG han presentado ante el juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, su escrito de alegaciones en el proceso de venta del astillero Hijos de J. Barreras, que está en concurso de acreedores y pleno trámite de enajenación de su unidad productiva, y han trasladado sus argumentos en favor de una venta a Gondán ( y el rechazo a las otras dos ofertas, la de Marina Meridional y la de Armón).

Según el escrito de las centrales, la oferta de Marina Meridional no debe tenerse en consideración entre otras cuestiones porque la firma «carece de historia en el sector naval para hacer un proyecto industrial potencialmente interesanta, relevante o de peso».

Con respecto a Armón, los sindicatos censuran, sobre todo, que su proyecto no incluya a la totalidad de la plantilla, y advierten del riesgo de una fusión entre Barreras y Armón: juntas sumarían más del 50 % de capacidad de oferta de trabajo para la industria auxiliar, lo que podría generar tensiones y se podría «distorsionar» la actividad comercial en el conjunto del mercado nacional.

CC.OO. y CIG han expresado al juzgado su preferencia por la oferta de Gondán, que no solo absorbería la plantilla sino que plantea inversiones mayores, con destinos concretos, y puede acreditar carga de trabajo de forma inmediata. Estos factores son relevantes para los sindicatos porque, han apuntado, el astillero vigués podría beneficiarse de las ayudas y medidas contempladas en el PERTE del sector naval anunciado por el Gobierno de España.

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ofrece al presidente de la multinacional china Citic «las facilidades» de Galicia para inversiones

Las conselleiras de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de Economía e...

Airbnb acusa a Consumo de «metodología indiscriminada» tras auto de TSJM y recurrirá todas resoluciones

Airbnb ha acusado al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de usar...

Las compensaciones de la Xunta por la veda del jurel y el pulpo alcanzarán a 2.000 marineros y 400 embarcaciones

Las ayudas de la Xunta para la compensación económica de la veda del jurel...