Más de 300 camiones y 40 taxis han colapsado este martes la Ronda da Muralla, en la ciudad de Lugo, en una protesta en el marco del paro del transporte por el precio del combustible.
En la mañana de este martes, desde la Avenida de A Coruña se han incorporado los transportistas a la Ronda da Muralla mientras hacía sonar sus bocinas y eran aplaudidos por vecinos a su paso.
La denominada Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, con autónomos y asalariados, convocaba esta marcha a la que se han unido los taxistas y de la que se desmarcaba la patronal Tradime.
Uno de los camioneros trasladaba desde su vehículo que eran «más de 300», en una movilización que ha rodeado la muralla romana de la ciudad. «Así no se puede seguir», clamaba desde el camión para incidir en que la situación «es inaguantable».
Jesús, transportista, expone que el litro de carburante está ya a 1,80 céntimos por litro, «de los que te quedan dos o tres céntimos» de ganancias.
También los taxistas se han sumado, sobre 40, que han dejado claro que esto también les afecta «muchísimo». «es salvaje lo que repercute en el día a día y no solo a nosotros, sino a toda la sociedad en general», señala Luís Castro.
DISPOSITIVO POLICIAL
Un fuerte dispositivo policial controlaba la entrada de los camiones en la ciudad, que partían del polígono industrial de As Gándaras, aunque muchos de ellos han llegado del municipio lucense de Vilalba.
Por su parte, la Guardia Civil ha intensificado su trabajo de escolta por el paro del transporte, que ha realizado mañana para un total de 22 camiones que no secundan el paro, que salían de Rábade y eran protegidos por varias patrullas del Instituto Armado.