InicioActualidadTractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de...

Tractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de Galicia

Publicada el


Decenas de camiones y tractores desfilan en los accesos de Santiago de Compostela y de Vigo durante la mañana de este lunes, octavo día de paro en el sector del transporte de mercancías en protesta por el alza de precios.

Desde primera hora de la mañana, transportistas y ganaderos se han concentrado en las cercanías de la capital gallega y de la ciudad olívica para partir agrupados hacia los principales accesos de las urbes.

También hay concentraciones en Ferrol, donde camiones y tractores han partido desde las 11,00 horas del polígono de Río do Pozo para recorrer las carreteras hacia Narón y la ciudad naval.

En Santiago, un grupo de tractores ha iniciado una marcha desde el recinto ferial de Amio. La caravana se dirige a San Caetano, sede de la Xunta, y continuará por la Avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la capital de Galicia, por donde pretenden desfilar durante la mañana.

Por su parte, los transportistas y ganaderos que participan en la protesta de Vigo se reunieron en la A-55 a la altura de Tui para partir hacia la ciudad olívica. También hay concentraciones en el parque tecnológico y logístico de Vigo.

últimas noticias

UFD invierte cerca de 350.000 euros para mejorar la red eléctrica en la Ribeira Sacra

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo una actuación de mejora...

Pleno.- Rueda atiza a la oposición con la imputación de Zapatero con Besteiro ausente del hemiciclo gallego

La decisión del juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama de investigar...

El respaldo a la huelga médica del Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El PP denuncia el «abandono» de la A-54 por parte del Gobierno y pide soluciones a los desprendimientos

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte cerca de 350.000 euros para mejorar la red eléctrica en la Ribeira Sacra

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo una actuación de mejora...

Graduados Sociales de A Coruña y Ourense apelan a resolver el problema del absentismo laboral pero no a «criminalizar»

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, José Lage,...

Galicia contabiliza hasta 12 empresas centenarias, el 3,43% de las 350 que existen a nivel nacional, según B&D

Galicia contabiliza hasta 12 empresas centenarias, lo que supone un 3,43% de las 350...