InicioActualidadTractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de...

Tractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de Galicia

Publicada el


Decenas de camiones y tractores desfilan en los accesos de Santiago de Compostela y de Vigo durante la mañana de este lunes, octavo día de paro en el sector del transporte de mercancías en protesta por el alza de precios.

Desde primera hora de la mañana, transportistas y ganaderos se han concentrado en las cercanías de la capital gallega y de la ciudad olívica para partir agrupados hacia los principales accesos de las urbes.

También hay concentraciones en Ferrol, donde camiones y tractores han partido desde las 11,00 horas del polígono de Río do Pozo para recorrer las carreteras hacia Narón y la ciudad naval.

En Santiago, un grupo de tractores ha iniciado una marcha desde el recinto ferial de Amio. La caravana se dirige a San Caetano, sede de la Xunta, y continuará por la Avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la capital de Galicia, por donde pretenden desfilar durante la mañana.

Por su parte, los transportistas y ganaderos que participan en la protesta de Vigo se reunieron en la A-55 a la altura de Tui para partir hacia la ciudad olívica. También hay concentraciones en el parque tecnológico y logístico de Vigo.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...