InicioActualidadTractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de...

Tractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de Galicia

Publicada el


Decenas de camiones y tractores desfilan en los accesos de Santiago de Compostela y de Vigo durante la mañana de este lunes, octavo día de paro en el sector del transporte de mercancías en protesta por el alza de precios.

Desde primera hora de la mañana, transportistas y ganaderos se han concentrado en las cercanías de la capital gallega y de la ciudad olívica para partir agrupados hacia los principales accesos de las urbes.

También hay concentraciones en Ferrol, donde camiones y tractores han partido desde las 11,00 horas del polígono de Río do Pozo para recorrer las carreteras hacia Narón y la ciudad naval.

En Santiago, un grupo de tractores ha iniciado una marcha desde el recinto ferial de Amio. La caravana se dirige a San Caetano, sede de la Xunta, y continuará por la Avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la capital de Galicia, por donde pretenden desfilar durante la mañana.

Por su parte, los transportistas y ganaderos que participan en la protesta de Vigo se reunieron en la A-55 a la altura de Tui para partir hacia la ciudad olívica. También hay concentraciones en el parque tecnológico y logístico de Vigo.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...