InicioECONOMÍAUnións Agrarias se concentrará este lunes "contra el bloqueo de las granjas"...

Unións Agrarias se concentrará este lunes «contra el bloqueo de las granjas» por la huelga de transportes

Publicada el


La organización de profesionales Unións Agrarias (UUAA) ha anunciado que el lunes se concentrará ante la Delegación del Gobierno en Galicia «contra el bloqueo de las granjas» a causa del paro de los transportistas.

El presidente de UUAA, Roberto García, ha exigido al Ejecutivo Central que aporte soluciones al conflicto del transporte porque «ningún animal se puede quedar sin alimentos» y los ciudadanos «no pueden sufrir la escasez de bienes» por la «no aplicación» de unos servicios mínimos de urgencia.

En la manifestación celebrada este domingo en Madrid en defensa del sector primaria, Roberto García ha valorado las reivindicaciones de los transportistas, pero defiende que ganaderos y agricultores no pueden ser «rehénes» tirando leche o sacrificando animales. «Tenemos que hacer coincidir los dos derechos y exigirle al gobierno que haga cumplir los servicios esenciales», ha defendido.

Por su parte, el conselleiro do Medio Rural ha reconocido que la situación en Galicia se torna «muy complicada», por eso le ha vuelto a demandar a la ministra de Transportes que se reúna con la plataforma que convocó el paro para desbloquear cuanto antes una situación que, asegura, puede hacer que colapse la cadena alimentaria gallega.

«Es una situación dramática y por lo tanto pedimos que dialoguen cuanto antes con la plataforma convocante del paro y, mientras eso no se produzca, solicitamos al delegado del Gobierno que habilite corredores seguros porque en un par de días se puede desbocar la situación», ha remarcado José González.

últimas noticias

Accidente.- El Frente Amplio en Galicia traslada su solidaridad y apela a la coordinación institucional

El portavoz del Frente Amplio en Galicia, Paulo Carlos López, ha trasladado la solidaridad...

PSOE y BNG cuestionan la inversión de Cultura en el Xacobeo: «Es peligrosísimo confundir cultura y espectáculo»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha comparecido este miércoles en el Parlamento...

Accidente.- La Fegamp traslada su «más profundo pesar y consternación» por el accidente ferroviario de Urda

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha manifestado su "más profundo pesar...

El Parlamento gallego pide reforzar las oficinas de la Policía Nacional para reducir la espera para renovar el DNI

El Parlamento de Galicia ha pedido reforzar los medios personales y materiales tanto en...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...