InicioECONOMÍAUnións Agrarias se concentrará este lunes "contra el bloqueo de las granjas"...

Unións Agrarias se concentrará este lunes «contra el bloqueo de las granjas» por la huelga de transportes

Publicada el


La organización de profesionales Unións Agrarias (UUAA) ha anunciado que el lunes se concentrará ante la Delegación del Gobierno en Galicia «contra el bloqueo de las granjas» a causa del paro de los transportistas.

El presidente de UUAA, Roberto García, ha exigido al Ejecutivo Central que aporte soluciones al conflicto del transporte porque «ningún animal se puede quedar sin alimentos» y los ciudadanos «no pueden sufrir la escasez de bienes» por la «no aplicación» de unos servicios mínimos de urgencia.

En la manifestación celebrada este domingo en Madrid en defensa del sector primaria, Roberto García ha valorado las reivindicaciones de los transportistas, pero defiende que ganaderos y agricultores no pueden ser «rehénes» tirando leche o sacrificando animales. «Tenemos que hacer coincidir los dos derechos y exigirle al gobierno que haga cumplir los servicios esenciales», ha defendido.

Por su parte, el conselleiro do Medio Rural ha reconocido que la situación en Galicia se torna «muy complicada», por eso le ha vuelto a demandar a la ministra de Transportes que se reúna con la plataforma que convocó el paro para desbloquear cuanto antes una situación que, asegura, puede hacer que colapse la cadena alimentaria gallega.

«Es una situación dramática y por lo tanto pedimos que dialoguen cuanto antes con la plataforma convocante del paro y, mientras eso no se produzca, solicitamos al delegado del Gobierno que habilite corredores seguros porque en un par de días se puede desbocar la situación», ha remarcado José González.

últimas noticias

El gobierno de Santiago comparecerá en el pleno sobre Fly2Galicia y asegura que el contacto llegó por Aena

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que el gobierno local...

SUS.- La Diputación de Lugo destina un 1 millón de euros a ayuntamientos de A Mariña y Xermade para reparar carreteras

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas...

Galicia mantiene el liderazgo en la escolarización de niños de 0 a 3 años por cuarto curso consecutivo

Galicia mantiene el liderazgo en la tasa de escolarización de 0 a 3 años...

La Diputación de Lugo destina un 1 de euros a varios ayuntamientos de A Mariña y Xermade para reparación de carreteras

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...