InicioECONOMÍAUnións Agrarias se concentrará este lunes "contra el bloqueo de las granjas"...

Unións Agrarias se concentrará este lunes «contra el bloqueo de las granjas» por la huelga de transportes

Publicada el


La organización de profesionales Unións Agrarias (UUAA) ha anunciado que el lunes se concentrará ante la Delegación del Gobierno en Galicia «contra el bloqueo de las granjas» a causa del paro de los transportistas.

El presidente de UUAA, Roberto García, ha exigido al Ejecutivo Central que aporte soluciones al conflicto del transporte porque «ningún animal se puede quedar sin alimentos» y los ciudadanos «no pueden sufrir la escasez de bienes» por la «no aplicación» de unos servicios mínimos de urgencia.

En la manifestación celebrada este domingo en Madrid en defensa del sector primaria, Roberto García ha valorado las reivindicaciones de los transportistas, pero defiende que ganaderos y agricultores no pueden ser «rehénes» tirando leche o sacrificando animales. «Tenemos que hacer coincidir los dos derechos y exigirle al gobierno que haga cumplir los servicios esenciales», ha defendido.

Por su parte, el conselleiro do Medio Rural ha reconocido que la situación en Galicia se torna «muy complicada», por eso le ha vuelto a demandar a la ministra de Transportes que se reúna con la plataforma que convocó el paro para desbloquear cuanto antes una situación que, asegura, puede hacer que colapse la cadena alimentaria gallega.

«Es una situación dramática y por lo tanto pedimos que dialoguen cuanto antes con la plataforma convocante del paro y, mientras eso no se produzca, solicitamos al delegado del Gobierno que habilite corredores seguros porque en un par de días se puede desbocar la situación», ha remarcado José González.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...