La asociación de transportistas Apetamcor rechaza tener vínculos con «ningún partido o corriente política», repudia cualquier acto de vandalismo o de violencia e insta al Ejecutivo Central a negociar con el sector.
La asociación ha querido aclarar que «en vistas de ciertos bulos que circulan por las redes sociales e inclusive en algunos medios de comunicación» su única misión es la representación de sus socios y del transporte profesional.
Asimismo, Apetamcor ha defendido que su cometido en estos momentos «críticos» que vive el sector del transporte profesional es luchar por «medidas justas y condiciones de trabajo dignas» para los transportistas.
El colectivo ha instado al Gobierno a negociar las condiciones, los servicios mínimos y una solución «urgente» a la situación que vive el sector. Además, han puntualizado que los transportistas no quieren perjudicar a otros sectores como el ganadero o el lácteo, que se ven afectados por el paro. Por eso han querido transmitirles que los transportistas son «víctimas» y que no quieren hacer daño.
Apetamcor ha reivindicado que se debe a sus socios y que tan solo cumplen con el propósito de dar visibilidad al sector y de transmitir a la Federación Nacional (Fenadismer) la situación «límite» del colectivo.
En todo caso, han insistido en que es responsabilidad del Gobierno Central legislar en base a las reivindicaciones del paro que llevan a cabo los transportistas.