InicioECONOMÍALa asociación de transportistas Apetamcor rechaza vínculos con corrientes políticas e insta...

La asociación de transportistas Apetamcor rechaza vínculos con corrientes políticas e insta al Gobierno a negociar

Publicada el


La asociación de transportistas Apetamcor rechaza tener vínculos con «ningún partido o corriente política», repudia cualquier acto de vandalismo o de violencia e insta al Ejecutivo Central a negociar con el sector.

La asociación ha querido aclarar que «en vistas de ciertos bulos que circulan por las redes sociales e inclusive en algunos medios de comunicación» su única misión es la representación de sus socios y del transporte profesional.

Asimismo, Apetamcor ha defendido que su cometido en estos momentos «críticos» que vive el sector del transporte profesional es luchar por «medidas justas y condiciones de trabajo dignas» para los transportistas.

El colectivo ha instado al Gobierno a negociar las condiciones, los servicios mínimos y una solución «urgente» a la situación que vive el sector. Además, han puntualizado que los transportistas no quieren perjudicar a otros sectores como el ganadero o el lácteo, que se ven afectados por el paro. Por eso han querido transmitirles que los transportistas son «víctimas» y que no quieren hacer daño.

Apetamcor ha reivindicado que se debe a sus socios y que tan solo cumplen con el propósito de dar visibilidad al sector y de transmitir a la Federación Nacional (Fenadismer) la situación «límite» del colectivo.

En todo caso, han insistido en que es responsabilidad del Gobierno Central legislar en base a las reivindicaciones del paro que llevan a cabo los transportistas.

últimas noticias

Sumar celebra mañana su cumbre ante la opción de elecciones y Mónica García emerge en las quinielas sobre el candidato

Los partidos de Sumar mantendrán este domingo una reunión para abordar la situación política...

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Borrell lamenta el ‘no’ del Congreso a los decretos de la vivienda pese a su «necesidad evidente»

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que de se ha dado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Rural.- Medio Rural llama a la industria láctea a «compensar» a los ganaderos por el aumento de los costes de producción

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...