InicioECONOMÍAStellantis Vigo reanudará parte de la actividad el próximo martes

Stellantis Vigo reanudará parte de la actividad el próximo martes

Publicada el


La planta del grupo Stellantis en Vigo ha informado de que reanudará parte de su actividad –el sistema 1– este próximo martes 22 de marzo, cuando arrancará la línea con todos los turnos.

A partir del miércoles 23, han señalado, se fabricará un mix del Peugeot 2008 eléctrico y de los C-Elysée y Peugeot 301; un escenario que ya habían anticipado en días anteriores.

Utilizarán una cadencia en montaje de 27,5 vh/h, programando dos turnos por jornada. La Jerarquía comunicará a los equipos el esquema de turnos, «que se irá confirmando a medida que avancen las jornadas y en función de la disponibilidad de componentes», señalan.

Con respecto al sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y los monovolúmenes, se había anulado ya la previsión de volver el lunes y se había fijado como fecha de reinicio el martes 29 de marzo en el turno de mañana; previsión que confirman.

Fuentes de la factoría explicaron a Europa Press que estas medidas responden a la crisis de suministros que hace más de un año afecta al sector y las han desvinculado del paro convocado por transportistas. De hecho, han recordado que la fábrica ya estaba parada por falta de componentes cuando se inició este paro.

últimas noticias

Adif y Mercasa se alían para impulsar el transporte ferroviario en los 24 mercados mayoristas de España

Adif y Mercasa han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del...

Consello.- La Xunta destinó 103 millones de euros a los ayuntamientos desde 2022 para paliar «el tasazo de la basura»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego destinó...

Digital.- Premiados dos ingenieros gallegos por un sistema que controla el estado del pavimento de las carreteras

Dos ingenieros aeronáuticos gallegos, Javier Losada y Juan Pan, han recibido el 'Premio Innovación...

Abanca y la Lonja de A Coruña renuevan la colaboración con financiación especializada para el sector

Abanca y Lonja de A Coruña han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen...

MÁS NOTICIAS

Adif y Mercasa se alían para impulsar el transporte ferroviario en los 24 mercados mayoristas de España

Adif y Mercasa han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del...

Abanca y la Lonja de A Coruña renuevan la colaboración con financiación especializada para el sector

Abanca y Lonja de A Coruña han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen...

La Xunta ve «incoherente» con la regla de gasto el déficit propuesto por el Gobierno para las CC.AA.

El secretario xeral Técnico e do Tesouro, David Cabañó, ha tachado de "incoherente" el...