InicioECONOMÍAEl Gobierno confía en que "dentro de una semana" pueda anunciar que...

El Gobierno confía en que «dentro de una semana» pueda anunciar que los ciudadanos pagarán menos por la energía

Publicada el


La ministra de Política Territorial y Portavoz de Gobierno de España, Isabel Rodríguez, se ha mostrado confiada este viernes en que «dentro de una semana» podrá anunciar desde la Mesa del Consejo de Ministros que el precio de la energía ha bajado en España y que los ciudadanos «pagarán menos por los carburantes, la electricidad y el gas».

Durante su intervención en la gala de premios anuales de Onda Cero en Puertollano (Ciudad Real), en la que ha sido galardonada, la ministra ha apelado a la unidad de todos los españoles y europeos para hacer frente a los desafíos que plantea la invasión rusa de Ucrania, planeada por «seres sin alma que matan a inocentes», y sus derivadas económicas.

En este sentido Rodríguez ha recordado que este viernes el presidente Pedro Sánchez ha mantenido una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz para aunar posturas y reiterar que «es injusto que los ciudadanos estén pagando el precio de electricidad registrado en los últimos ocho meses».

«Para que podamos conseguir una factura que podamos pagar no vale solo con bajar los impuestos, sino también el precio de la energía», ha dicho en referencia a la desvinculación del precio del gas en el mix energético. «En eso es en lo que estamos trabajando, y tengo la confianza de que en una semana, desde la mesa del Consejo de Ministros, podré anunciaros que el precio de la energía ha bajado en nuestro país y pagaremos menos por los carburantes, por la electricidad y por el gas», ha subrayado.

Quien fuera alcaldesa de Puertollano se ha referido a las múltiples dificultades surgidas en esta legislatura, con momentos muy duros tras la epidemia por COVID-19, las consecuencias de la meteorología adversa, desastres naturales como el de la isla de La Palma o la guerra en Ucrania, pero ha recordado también las dificultades por las que pasaron los mineros de Puertollano. «Por ellos, por aquellos que hicieron grande a esta ciudad, seguiré trabajando para dar un mejor futuro a nuestros hijos», ha enfatizado.

A lo largo de su discurso Rodríguez también ha recordado, emocionada, los momentos vividos en Puertollano como vecina y alcaldesa, y no ha dejado pasar la ocasión de recordar a su compañera de partido, la exconcejal Raquel Gómez, fallecida recientemente, a quien ha dedicado su premio.

También ha mostrado su satisfacción por los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Puertollano y el papel pionero de la ciudad en el desarrollo de las tecnologías de producción del hidrógeno verde.

En el transcurso de la gala anual de Onda Cero Puertollano, celebrada en el el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’, también han sido premiados la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el periodista Fernando Ónega, la judoka Paqui Moreno, el ilusionista ‘El Gran Henry’ y la banda local ‘The Buyakers’.

últimas noticias

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...