InicioECONOMÍALa Xunta reclama al Gobierno que negocie con los transportistas y pide...

La Xunta reclama al Gobierno que negocie con los transportistas y pide que, si es necesario, se movilice al ejército

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado al Gobierno central que negocie con los transportistas para poner fin al conflicto y ha demandado que se pongan a disposición todas las fuerzas de seguridad del Estado que aseguren que el transporte pueda seguir funcionando. De hecho, la reclamado que, si fuese necesario, «también se movilice al ejército».

Tras la reunión del comité gallego ante la crisis de Ucrania, en la que también ha participado el delegado del Gobierno; Alfonso Rueda ha calificado la situación de «muy grave» y ha insistido al Ejecutivo central que negocie con los transportistas y que, mientras tanto, se habilite «un plan de contingencia» y «corredores seguros» para garantizar la circulación de los camiones.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha respondido que el Ejecutivo de Sánchez ya ha puesto todas las fuerzas de seguridad disponibles para que las empresas puedan seguir realizando los transportes y que no paren.

Asimismo, ha asegurado que los últimos informes que le han trasladado la Policía Nacional y la Guardia Civil señalan que «todas las líneas están abiertas», tras una jornada que ha arrancado con un corte total en la A-6 a la altura de O Corgo y una caravana de camiones en Vigo.

PREOCUPACIÓN EN SANIDADE

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña también ha mostrado este viernes su «preocupación» ante la disminución de «hasta un 40%» de entrada de material sanitario en la plataforma logística que el Sergas tiene en el ayuntamiento coruñés de Negreira.

García Comesaña ha reconocido que el jueves fue un día «muy complicado» y que alguna intervención estuvo «a punto de suspenderse», pero finalmente el material acumulado fue suficiente.

En todo caso, el conselleiro ha señalado que el Sergas ya ha decido colocar «rótulos específicos» en los cargamentos sanitarios en los que se indica que transportan este tipo de material para evitar que se vean afectados por los piquetes de la huelga del transporte.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...