InicioActualidadEl día 5 de paro arranca con corte total en la A-6...

El día 5 de paro arranca con corte total en la A-6 en O Corgo y una caravana de camiones en Vigo

Publicada el


El quinto día de paro en el sector de los transportes se ha iniciado con un corte total en la A-6 a la altura de O Corgo (Lugo), donde la circulación permanece interrumpida en ambos sentidos desde las 11,00 horas de este viernes.

La jornada echó a andar sin incidencias de consideración a primera hora de la mañana, más allá de una caravana de camiones que ha dificultado el acceso a la ciudad de Vigo por la autovía A-55.

Tampoco se produjeron cortes en la entrada a Galicia por la A-6, uno de los puntos calientes de las protestas durante el cuarto día de las protestas.

La situación ha cambiado a partir de las 11,00 horas cuando, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press, un piquete de transportistas ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la A-6 a su paso por el municipio lugués de O Corgo.

Esta zona de la Autovía del Noroeste ya fue lugar de cortes durante la jornada del jueves.

CARAVANA EN VIGO

En Vigo, una carvana ha dificultado la circulación en la entrada de la ciudad por la A-55. Unos cien camiones han desfilado por el carril derecho a partir de las 10,00 horas de la mañana desde Tui (Pontevedra) en dirección a la Plaza de España de la urbe olívica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan que la movilización se ha saldado sin incidentes. Durante la madrugada se produjeron piquetes en la zona del puerto de Vigo, uno de los puntos controlados por Policía y Guardia, que colaboran en su operativo desplegado para evitar incidencias por los paros.

En Lugo, agentes de la Guardia Civil escoltan durante la mañana de este viernes a transportistas que entran en Galicia desde Asturias por la A-8; mientras que en la provincia de A Coruña, un piquete pinchó las ruedas a 12 camiones que estaban estaciones en el municipio de Dumbría.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...