InicioActualidadEl día 5 de paro arranca con corte total en la A-6...

El día 5 de paro arranca con corte total en la A-6 en O Corgo y una caravana de camiones en Vigo

Publicada el


El quinto día de paro en el sector de los transportes se ha iniciado con un corte total en la A-6 a la altura de O Corgo (Lugo), donde la circulación permanece interrumpida en ambos sentidos desde las 11,00 horas de este viernes.

La jornada echó a andar sin incidencias de consideración a primera hora de la mañana, más allá de una caravana de camiones que ha dificultado el acceso a la ciudad de Vigo por la autovía A-55.

Tampoco se produjeron cortes en la entrada a Galicia por la A-6, uno de los puntos calientes de las protestas durante el cuarto día de las protestas.

La situación ha cambiado a partir de las 11,00 horas cuando, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press, un piquete de transportistas ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la A-6 a su paso por el municipio lugués de O Corgo.

Esta zona de la Autovía del Noroeste ya fue lugar de cortes durante la jornada del jueves.

CARAVANA EN VIGO

En Vigo, una carvana ha dificultado la circulación en la entrada de la ciudad por la A-55. Unos cien camiones han desfilado por el carril derecho a partir de las 10,00 horas de la mañana desde Tui (Pontevedra) en dirección a la Plaza de España de la urbe olívica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan que la movilización se ha saldado sin incidentes. Durante la madrugada se produjeron piquetes en la zona del puerto de Vigo, uno de los puntos controlados por Policía y Guardia, que colaboran en su operativo desplegado para evitar incidencias por los paros.

En Lugo, agentes de la Guardia Civil escoltan durante la mañana de este viernes a transportistas que entran en Galicia desde Asturias por la A-8; mientras que en la provincia de A Coruña, un piquete pinchó las ruedas a 12 camiones que estaban estaciones en el municipio de Dumbría.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...