InicioActualidadEl día 5 de paro arranca con corte total en la A-6...

El día 5 de paro arranca con corte total en la A-6 en O Corgo y una caravana de camiones en Vigo

Publicada el


El quinto día de paro en el sector de los transportes se ha iniciado con un corte total en la A-6 a la altura de O Corgo (Lugo), donde la circulación permanece interrumpida en ambos sentidos desde las 11,00 horas de este viernes.

La jornada echó a andar sin incidencias de consideración a primera hora de la mañana, más allá de una caravana de camiones que ha dificultado el acceso a la ciudad de Vigo por la autovía A-55.

Tampoco se produjeron cortes en la entrada a Galicia por la A-6, uno de los puntos calientes de las protestas durante el cuarto día de las protestas.

La situación ha cambiado a partir de las 11,00 horas cuando, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press, un piquete de transportistas ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la A-6 a su paso por el municipio lugués de O Corgo.

Esta zona de la Autovía del Noroeste ya fue lugar de cortes durante la jornada del jueves.

CARAVANA EN VIGO

En Vigo, una carvana ha dificultado la circulación en la entrada de la ciudad por la A-55. Unos cien camiones han desfilado por el carril derecho a partir de las 10,00 horas de la mañana desde Tui (Pontevedra) en dirección a la Plaza de España de la urbe olívica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan que la movilización se ha saldado sin incidentes. Durante la madrugada se produjeron piquetes en la zona del puerto de Vigo, uno de los puntos controlados por Policía y Guardia, que colaboran en su operativo desplegado para evitar incidencias por los paros.

En Lugo, agentes de la Guardia Civil escoltan durante la mañana de este viernes a transportistas que entran en Galicia desde Asturias por la A-8; mientras que en la provincia de A Coruña, un piquete pinchó las ruedas a 12 camiones que estaban estaciones en el municipio de Dumbría.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...