InicioActualidadEl día 5 de paro arranca con corte total en la A-6...

El día 5 de paro arranca con corte total en la A-6 en O Corgo y una caravana de camiones en Vigo

Publicada el


El quinto día de paro en el sector de los transportes se ha iniciado con un corte total en la A-6 a la altura de O Corgo (Lugo), donde la circulación permanece interrumpida en ambos sentidos desde las 11,00 horas de este viernes.

La jornada echó a andar sin incidencias de consideración a primera hora de la mañana, más allá de una caravana de camiones que ha dificultado el acceso a la ciudad de Vigo por la autovía A-55.

Tampoco se produjeron cortes en la entrada a Galicia por la A-6, uno de los puntos calientes de las protestas durante el cuarto día de las protestas.

La situación ha cambiado a partir de las 11,00 horas cuando, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press, un piquete de transportistas ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la A-6 a su paso por el municipio lugués de O Corgo.

Esta zona de la Autovía del Noroeste ya fue lugar de cortes durante la jornada del jueves.

CARAVANA EN VIGO

En Vigo, una carvana ha dificultado la circulación en la entrada de la ciudad por la A-55. Unos cien camiones han desfilado por el carril derecho a partir de las 10,00 horas de la mañana desde Tui (Pontevedra) en dirección a la Plaza de España de la urbe olívica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan que la movilización se ha saldado sin incidentes. Durante la madrugada se produjeron piquetes en la zona del puerto de Vigo, uno de los puntos controlados por Policía y Guardia, que colaboran en su operativo desplegado para evitar incidencias por los paros.

En Lugo, agentes de la Guardia Civil escoltan durante la mañana de este viernes a transportistas que entran en Galicia desde Asturias por la A-8; mientras que en la provincia de A Coruña, un piquete pinchó las ruedas a 12 camiones que estaban estaciones en el municipio de Dumbría.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...