InicioECONOMÍALonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de...

Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de 102.000 metros cuadrados de la Plisan

Publicada el


La compañía Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones de euros en la adquisición de cuatro parcelas en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), sumando unos 102.000 metros cuadrados, la mayor superficie asignada hasta el momento.

Así lo ha anunciado la Xunta este viernes en un comunicado, en el que ha señalado que Lonza Biologics Porriño se trata de la quinta firma que se asentará en la Plisan con cuatro parcelas en régimen de derecho de superficie.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunieron con el director de la empresa, Keith Dailey, y con otros dos representantes de la misma para abordar la incorporación de Lonza Biologics a la Plisan.

En la actualidad, Lonza, empresa del sector biotecnológico, cuenta con una planta en el polígono industrial de Torneiros (O Porriño), a unos 20 kilómetros de la Plisan. Desde 2006, se especializó en la fabricación a medida de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales terapéuticos. La compañía cuenta con casi medio millar de empleados.

QUINTA INCORPORACIÓN A LA PLISAN

Lonza Biologics Porriño se convierte así en la quinta incorporación a la Plisan, después de que la conservera Hijos de Carlos Albo adquiriese 63.000 metros cuadrados con un valor de casi 3,3 millones de euros en noviembre de 2020 y la tecnológica BETA Implants se hiciese con 5.200 metros por 371.000 euros.

Además, la conservera Frinsa adquirió 41.000 metros por 2,2 millones y la empresa de aguas Gainser sumó 2.650 metros por 190.000 euros.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...