InicioECONOMÍALonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de...

Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de 102.000 metros cuadrados de la Plisan

Publicada el


La compañía Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones de euros en la adquisición de cuatro parcelas en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), sumando unos 102.000 metros cuadrados, la mayor superficie asignada hasta el momento.

Así lo ha anunciado la Xunta este viernes en un comunicado, en el que ha señalado que Lonza Biologics Porriño se trata de la quinta firma que se asentará en la Plisan con cuatro parcelas en régimen de derecho de superficie.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunieron con el director de la empresa, Keith Dailey, y con otros dos representantes de la misma para abordar la incorporación de Lonza Biologics a la Plisan.

En la actualidad, Lonza, empresa del sector biotecnológico, cuenta con una planta en el polígono industrial de Torneiros (O Porriño), a unos 20 kilómetros de la Plisan. Desde 2006, se especializó en la fabricación a medida de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales terapéuticos. La compañía cuenta con casi medio millar de empleados.

QUINTA INCORPORACIÓN A LA PLISAN

Lonza Biologics Porriño se convierte así en la quinta incorporación a la Plisan, después de que la conservera Hijos de Carlos Albo adquiriese 63.000 metros cuadrados con un valor de casi 3,3 millones de euros en noviembre de 2020 y la tecnológica BETA Implants se hiciese con 5.200 metros por 371.000 euros.

Además, la conservera Frinsa adquirió 41.000 metros por 2,2 millones y la empresa de aguas Gainser sumó 2.650 metros por 190.000 euros.

últimas noticias

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

Lugo celebra el Domingo das Mozas, con la alcaldesa y Prado (PP) engalanadas con la vestimenta tradicional

Lugo ha celebrado el Domingo das Mozas, una de las grandes jornadas de las...

La Xunta ensalza en Córdoba (Argentina) la labor de los centros gallegos y llama a peregrinar a Santiago por el Xacobeo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha viajado esta semana a Córdoba...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...