InicioECONOMÍALonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de...

Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de 102.000 metros cuadrados de la Plisan

Publicada el


La compañía Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones de euros en la adquisición de cuatro parcelas en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), sumando unos 102.000 metros cuadrados, la mayor superficie asignada hasta el momento.

Así lo ha anunciado la Xunta este viernes en un comunicado, en el que ha señalado que Lonza Biologics Porriño se trata de la quinta firma que se asentará en la Plisan con cuatro parcelas en régimen de derecho de superficie.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunieron con el director de la empresa, Keith Dailey, y con otros dos representantes de la misma para abordar la incorporación de Lonza Biologics a la Plisan.

En la actualidad, Lonza, empresa del sector biotecnológico, cuenta con una planta en el polígono industrial de Torneiros (O Porriño), a unos 20 kilómetros de la Plisan. Desde 2006, se especializó en la fabricación a medida de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales terapéuticos. La compañía cuenta con casi medio millar de empleados.

QUINTA INCORPORACIÓN A LA PLISAN

Lonza Biologics Porriño se convierte así en la quinta incorporación a la Plisan, después de que la conservera Hijos de Carlos Albo adquiriese 63.000 metros cuadrados con un valor de casi 3,3 millones de euros en noviembre de 2020 y la tecnológica BETA Implants se hiciese con 5.200 metros por 371.000 euros.

Además, la conservera Frinsa adquirió 41.000 metros por 2,2 millones y la empresa de aguas Gainser sumó 2.650 metros por 190.000 euros.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...