InicioECONOMÍALonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de...

Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de 102.000 metros cuadrados de la Plisan

Publicada el


La compañía Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones de euros en la adquisición de cuatro parcelas en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), sumando unos 102.000 metros cuadrados, la mayor superficie asignada hasta el momento.

Así lo ha anunciado la Xunta este viernes en un comunicado, en el que ha señalado que Lonza Biologics Porriño se trata de la quinta firma que se asentará en la Plisan con cuatro parcelas en régimen de derecho de superficie.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunieron con el director de la empresa, Keith Dailey, y con otros dos representantes de la misma para abordar la incorporación de Lonza Biologics a la Plisan.

En la actualidad, Lonza, empresa del sector biotecnológico, cuenta con una planta en el polígono industrial de Torneiros (O Porriño), a unos 20 kilómetros de la Plisan. Desde 2006, se especializó en la fabricación a medida de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales terapéuticos. La compañía cuenta con casi medio millar de empleados.

QUINTA INCORPORACIÓN A LA PLISAN

Lonza Biologics Porriño se convierte así en la quinta incorporación a la Plisan, después de que la conservera Hijos de Carlos Albo adquiriese 63.000 metros cuadrados con un valor de casi 3,3 millones de euros en noviembre de 2020 y la tecnológica BETA Implants se hiciese con 5.200 metros por 371.000 euros.

Además, la conservera Frinsa adquirió 41.000 metros por 2,2 millones y la empresa de aguas Gainser sumó 2.650 metros por 190.000 euros.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

La Xunta destina 210.000 euros a mejorar la conectividad fluvial del río Furelos, en Melide (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Sucesos.- (AM) Un coche se da a la fuga tras causar un accidente urbano en Santiago con otros tres vehículos afectados

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...