InicioECONOMÍALonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de...

Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones en la adquisición de 102.000 metros cuadrados de la Plisan

Publicada el


La compañía Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones de euros en la adquisición de cuatro parcelas en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), sumando unos 102.000 metros cuadrados, la mayor superficie asignada hasta el momento.

Así lo ha anunciado la Xunta este viernes en un comunicado, en el que ha señalado que Lonza Biologics Porriño se trata de la quinta firma que se asentará en la Plisan con cuatro parcelas en régimen de derecho de superficie.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunieron con el director de la empresa, Keith Dailey, y con otros dos representantes de la misma para abordar la incorporación de Lonza Biologics a la Plisan.

En la actualidad, Lonza, empresa del sector biotecnológico, cuenta con una planta en el polígono industrial de Torneiros (O Porriño), a unos 20 kilómetros de la Plisan. Desde 2006, se especializó en la fabricación a medida de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales terapéuticos. La compañía cuenta con casi medio millar de empleados.

QUINTA INCORPORACIÓN A LA PLISAN

Lonza Biologics Porriño se convierte así en la quinta incorporación a la Plisan, después de que la conservera Hijos de Carlos Albo adquiriese 63.000 metros cuadrados con un valor de casi 3,3 millones de euros en noviembre de 2020 y la tecnológica BETA Implants se hiciese con 5.200 metros por 371.000 euros.

Además, la conservera Frinsa adquirió 41.000 metros por 2,2 millones y la empresa de aguas Gainser sumó 2.650 metros por 190.000 euros.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que afecta a unas 518 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...