InicioECONOMÍAUna juzgado de Vigo exonera a un matrimonio de pagar una deuda...

Una juzgado de Vigo exonera a un matrimonio de pagar una deuda de cerca de 45.000 euros

Publicada el


El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Vigo ha exonerado a un matrimonio de pagar una deuda de cerca de 45.000 euros, con base en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Según informa la Asociación de Ayuda al Endeudamiento en un comunicado, este matrimonio se vio afectado por la pandemia, de manera que se quedó solo con una nómina reducida por una menor jornada laboral, por lo que no podía afrontar el pasivo con el que contaba.

Para acogerse a ese procedimiento de segunda oportunidad son obligatorios algunos requisitos: la insolvencia del interesado, que la cuantía global de la deuda no supere los cinco millones de euros, el intento de un acuerdo de pagos (en este caso fue rechazado por los acreedores) y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos.

Una vez comprobados estos supuestos se dictó la resolución definitiva por la que se concede el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), que ha supuesto dejar a estos deudores libres de los 44.352,44 euros que tenían que pagar.

Esta sentencia deja sin cobrar nada a los acreedores –entre ellos Wizink, Caixabank, Cetelem y Sabadell– y permite a los exdeudores solicitar la exclusión de todo fichero de morosidad, explica esta asociación.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...