El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «no mencionó» dos sectores estratégicos para la economía de Vigo durante la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar en La Palma (a la que el regidor olívico acudió como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias).
En una rueda de prensa, el alcalde ha señalado que él hizo «gran hincapié» en la necesidad de bajar los precios de la energía y en que es «imprescindible» poner en marcha «lo antes posible» el PERTE de la automoción, para que las empresas del sector puedan cumplir sus expectativas. «Eso significa atender a Stellantis Vigo», ha puntualizado Caballero.
«Debo decir que Feijóo no mencionó el PERTE ni la automoción, el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo sí lo hizo, y con el asentimiento de muchos presidentes autonómicos», ha señalado Abel Caballero.
Según ha añadido, también se refirió a la necesidad del PERTE del sector naval, para que atienda «singularmente al naval privado de Vigo» y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tomó nota» de ambas peticiones, aunque Núñez Feijóo «tampoco» se refirió al naval.
«Yo no le niego el derecho a optar a ser presidente del PP, pero no puede descuidar a sectores tan importantes y a la economía de Galicia. Pudo y tuvo tiempo para referirse a la automoción de Vigo y al naval, pero no lo hizo. El alcalde de Vigo, sí, en público y en privado», ha sentenciado.