InicioECONOMÍAEl sector de la distribución de Lugo apenas cuenta con reservas de...

El sector de la distribución de Lugo apenas cuenta con reservas de aceite de girasol y avanza problemas en los cereales

Publicada el


El sector de la distribución de Lugo, que se agrupa bajo el paraguas de Adislugo, apenas cuenta ya con reservas de aceite de girasol y avisan de futuros problemas con los cereales, todo ello derivado de la guerra en Ucrania.

El presidente de Adislugo, Eloy García, ha constatado que apenas pueden comercializar «aceite de girasol y aceite de freidora», lo que ha llevado a que hayan aumentado «los cupos del aceite de oliva».

Del mismo modo, también advierte de que pueden tener «problemas» con los cereales, aunque puntualiza que, fuera de estas mercancías, «no» tienen más inconvenientes de suministro.

Del aceite de girasol, Eloy García ha señalado que se puede «contar con algún resto en el almacén», recordando que ellos, «como asociación», ya avisaron a los clientes «hace más o menos tres semanas, sobre que estaba bloqueado el puerto de Odesa en cuanto al embarque de aceite de girasol para España».

Una consecuencia adicional de esta carencia es que este tipo de aceite ha visto como se incrementaba su precio y ha pasado de estar el litro «a 1,50 a tres euros en la actualidad».

Otro problema con el que se encuentra la distribución es la huelga en el transporte de mercancías. Sobre esta cuestión, García ha confesado que es un «problema tremendo» con el que no se «contaba».

Con todo, entiende las reivindicaciones de los transportistas por el elevado precio que pagan por el gasóleo, algo que también afecta a la distribución. En relación a esto, hace dos meses «se le pidió a la Xunta que echara una mano», pero aún están «a la espera de su respuesta», ha afeado.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

La Federación de Municipios pide a Hacienda que destine el superávit de los ayuntamientos a inversiones sostenibles

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado al Ministerio de Hacienda...

La Xunta destaca en la semana de las cooperativas la creación de 1.000 entidades en la última década

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó este miércoles la sede...