InicioECONOMÍACalviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Calviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que la invasión de Rusia a Ucrania puede ralentizar la recuperación económica, pero ha asegurado que «no se pone en riesgo» el crecimiento económico de España.

Durante su participación en el encuentro ‘Economía en tiempos de guerra’, organizado por el Grupo Vocento con motivo del 50 aniversario de la agencia Colpisa, la titular de Asuntos Económicos ha explicado que si bien el conflicto implicará efectos negativos sobre la economía, principalmente el incremento en el precio de la energía, España «siempre aparece como uno de los motores económicos de Europa», por lo que ha descartado que la invasión detenga el impulso del Producto Interior Bruto (PIB).

Calviño también ha apuntado que la situación de España es diferente a la de otras economías europeas, pues está menos expuesta que países limítrofes a alguno de los dos países en conflicto.

Sobre el impacto preciso de la guerra, Calviño ha indicado que «es muy difícil hacer una estimación precisa», puesto que la incertidumbre es «máxima» sobre cuánto va a durar el conflicto y cómo va a acabar resolviéndose.

«Es evidente que esta situación tiene un impacto negativo desde el crecimiento y nuestro objetivo prioritario es que no descarrile esta recuperación económica», ha apostillado la vicepresidenta.

En este contexto, Calviño aboga porque las sanciones económicas a Rusia y la fuga de empresas del país sean medidas eficaces y consigan dar por concluido el conflicto «cuanto antes».

últimas noticias

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...

Sanidade inicia en hospitales púbicos el ensayo que evaluará la eficacia de la vacuna combinada frente a gripe y covid

La Xunta ha iniciado en los 14 hospitales públicos el ensayo clínico Combogal para...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...