InicioECONOMÍACalviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Calviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que la invasión de Rusia a Ucrania puede ralentizar la recuperación económica, pero ha asegurado que «no se pone en riesgo» el crecimiento económico de España.

Durante su participación en el encuentro ‘Economía en tiempos de guerra’, organizado por el Grupo Vocento con motivo del 50 aniversario de la agencia Colpisa, la titular de Asuntos Económicos ha explicado que si bien el conflicto implicará efectos negativos sobre la economía, principalmente el incremento en el precio de la energía, España «siempre aparece como uno de los motores económicos de Europa», por lo que ha descartado que la invasión detenga el impulso del Producto Interior Bruto (PIB).

Calviño también ha apuntado que la situación de España es diferente a la de otras economías europeas, pues está menos expuesta que países limítrofes a alguno de los dos países en conflicto.

Sobre el impacto preciso de la guerra, Calviño ha indicado que «es muy difícil hacer una estimación precisa», puesto que la incertidumbre es «máxima» sobre cuánto va a durar el conflicto y cómo va a acabar resolviéndose.

«Es evidente que esta situación tiene un impacto negativo desde el crecimiento y nuestro objetivo prioritario es que no descarrile esta recuperación económica», ha apostillado la vicepresidenta.

En este contexto, Calviño aboga porque las sanciones económicas a Rusia y la fuga de empresas del país sean medidas eficaces y consigan dar por concluido el conflicto «cuanto antes».

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...