InicioECONOMÍACalviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Calviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que la invasión de Rusia a Ucrania puede ralentizar la recuperación económica, pero ha asegurado que «no se pone en riesgo» el crecimiento económico de España.

Durante su participación en el encuentro ‘Economía en tiempos de guerra’, organizado por el Grupo Vocento con motivo del 50 aniversario de la agencia Colpisa, la titular de Asuntos Económicos ha explicado que si bien el conflicto implicará efectos negativos sobre la economía, principalmente el incremento en el precio de la energía, España «siempre aparece como uno de los motores económicos de Europa», por lo que ha descartado que la invasión detenga el impulso del Producto Interior Bruto (PIB).

Calviño también ha apuntado que la situación de España es diferente a la de otras economías europeas, pues está menos expuesta que países limítrofes a alguno de los dos países en conflicto.

Sobre el impacto preciso de la guerra, Calviño ha indicado que «es muy difícil hacer una estimación precisa», puesto que la incertidumbre es «máxima» sobre cuánto va a durar el conflicto y cómo va a acabar resolviéndose.

«Es evidente que esta situación tiene un impacto negativo desde el crecimiento y nuestro objetivo prioritario es que no descarrile esta recuperación económica», ha apostillado la vicepresidenta.

En este contexto, Calviño aboga porque las sanciones económicas a Rusia y la fuga de empresas del país sean medidas eficaces y consigan dar por concluido el conflicto «cuanto antes».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...