InicioECONOMÍACalviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Calviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que la invasión de Rusia a Ucrania puede ralentizar la recuperación económica, pero ha asegurado que «no se pone en riesgo» el crecimiento económico de España.

Durante su participación en el encuentro ‘Economía en tiempos de guerra’, organizado por el Grupo Vocento con motivo del 50 aniversario de la agencia Colpisa, la titular de Asuntos Económicos ha explicado que si bien el conflicto implicará efectos negativos sobre la economía, principalmente el incremento en el precio de la energía, España «siempre aparece como uno de los motores económicos de Europa», por lo que ha descartado que la invasión detenga el impulso del Producto Interior Bruto (PIB).

Calviño también ha apuntado que la situación de España es diferente a la de otras economías europeas, pues está menos expuesta que países limítrofes a alguno de los dos países en conflicto.

Sobre el impacto preciso de la guerra, Calviño ha indicado que «es muy difícil hacer una estimación precisa», puesto que la incertidumbre es «máxima» sobre cuánto va a durar el conflicto y cómo va a acabar resolviéndose.

«Es evidente que esta situación tiene un impacto negativo desde el crecimiento y nuestro objetivo prioritario es que no descarrile esta recuperación económica», ha apostillado la vicepresidenta.

En este contexto, Calviño aboga porque las sanciones económicas a Rusia y la fuga de empresas del país sean medidas eficaces y consigan dar por concluido el conflicto «cuanto antes».

últimas noticias

Gómez Caamaño ensalza Galicia como uno de los territorios «con mayor proyección de futuro» en innovación sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este jueves la "fortaleza" de...

El comité de Alcoa en Cervo urge a la empresa el encargo de los puentes nuevos que «hacen falta» para el horno de ánodos

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...

El festival de cómic BDra Gráfica arranca en Pontevedra con exposiciones, encuentros profesionales y actividades

Pontevedra ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la cuarta edición de...

Galicia registra más de 4.000 rayos en las últimas 24 horas

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron 4.031 rayos en las últimas 24...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa en Cervo urge a la empresa el encargo de los puentes nuevos que «hacen falta» para el horno de ánodos

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...

UGT reivindica el «valor» de los trabajadores de la automoción en España que atrae «grandes inversiones» extranjeras

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA...

UPTA denuncia «parálisis» en la protección de los autónomos y pide desbloquear reformas a la Seguridad Social

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado el "abandono institucional" de...