InicioECONOMÍAEl comité de XEAL acusa a la empresa de parar el único...

El comité de XEAL acusa a la empresa de parar el único horno que producía en la fábrica de Cee pese a tener beneficios

Publicada el


El comité de XEAL ha denunciado la decisión de la empresa de parar el horno 14, el único que estaba operativo en la fábrica de Cee (A Coruña), «cuando más beneficios está obteniendo a cuenta del elevado precio de la electricidad».

En un comunicado remitido a los medios, el comité asegura que la decisión fue tomada sin comunicárselo a la representación del personal y sin aportar ninguna fecha prevista para volver a arrancar la producción.

«Esta medida agrava el desmantelamiento progresivo que las fábricas de ferroaleaciones están sufriendo desde que hace más de dos años FerroGlobe y TPG-Ithaka tramaron el proceso de compra-venta», señala.

Además, incide en que la decisión de suspender la producción en el horno 14 se produce ·en un momento en el que el coste de la electricidad alcanza precios históricos». «Es decir, XEAl para la fabricación en los hornos mientras obtiene beneficios millonarios gracias a la producción de electricidad generada en nuestras centrales hidroeléctricas», denuncia el comité.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...