InicioECONOMÍALa Xunta invierte 3,4 millones de euros en la elaboración y comercialización...

La Xunta invierte 3,4 millones de euros en la elaboración y comercialización de productos del sector del vino

Publicada el


La Xunta entregará un total de 3,4 millones de euros en ayudas a 39 beneficiarios para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado en relación a una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Dentro de las acciones subvencionables se incluyen los costes de construcción, la adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria y el desarrollo de soportes de ordenador y de patentes, licencias, derechos de autor o el registro de marcas colectivas.

Los objetivos de las ayudas se centran en impulsar los procesos sostenibles con el medioambiente a través del ahorro de energía, la eficiente energética, el uso de energías renovables y la valorización de tratamientos y residuos.

Por otro lado, la Xunta ha indicado que su intención pasa por fomentar la certificación ambiental de las instalaciones vitivinícolas, la producción ecológica y los bienes acogidos a regimenes de calidad. Asimismo, busca favorecer la innovación e impulsar la inversión en comercialización.

Además, ha señalado que se podían apuntar a estas ayudas las empresas vitivinícolas, organizaciones de productores de vino e interprofesionales y las asociaciones de dos o más productores con personalidad jurídica.

últimas noticias

Aceptan penas de dos años de cárcel por robar en viviendas de Teo, Brión y Oleiros

Los cuatro ciudadanos de origen albanés acusados de robar en varias viviendas de Teo,...

Pesca.- Sector mar-industria urge medidas que palien el impacto de la guerra, que lleva a empresas a plantearse «parar»

El sector mar-industria ha urgido este miércoles a las administraciones medidas inmediatas y concretas...

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas sobre a concesiones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central que suspenda la tramitación del anteproyecto...

MÁS NOTICIAS

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...