La Xunta entregará un total de 3,4 millones de euros en ayudas a 39 beneficiarios para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas.
Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado en relación a una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Dentro de las acciones subvencionables se incluyen los costes de construcción, la adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria y el desarrollo de soportes de ordenador y de patentes, licencias, derechos de autor o el registro de marcas colectivas.
Los objetivos de las ayudas se centran en impulsar los procesos sostenibles con el medioambiente a través del ahorro de energía, la eficiente energética, el uso de energías renovables y la valorización de tratamientos y residuos.
Por otro lado, la Xunta ha indicado que su intención pasa por fomentar la certificación ambiental de las instalaciones vitivinícolas, la producción ecológica y los bienes acogidos a regimenes de calidad. Asimismo, busca favorecer la innovación e impulsar la inversión en comercialización.
Además, ha señalado que se podían apuntar a estas ayudas las empresas vitivinícolas, organizaciones de productores de vino e interprofesionales y las asociaciones de dos o más productores con personalidad jurídica.