InicioECONOMÍAAlcoa dejará de comprar materias primas o vender sus productos a empresas...

Alcoa dejará de comprar materias primas o vender sus productos a empresas rusas

Publicada el


Alcoa ha decidido dejar de comprar materias primas o vender sus productos a empresas rusas como consecuencia de la invasión a Ucrania, según ha informado el presidente y consejero delegado de la compañía, Roy Harvey, en un comunicado.

Harvey ha explicado que, si bien la empresa no tiene operaciones en Ucrania o Rusia, sí cuenta con un equipo multidisciplinar que ha estado monitorizando «cuidadosamente» los desarrollos del conflicto.

«Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que ahora es el momento de actuar. En respuesta a la agresión actual, Alcoa dejará de comprar materias primas o vender nuestros productos a empresas rusas», ha sentenciado el directivo.

Harvey ha recalcado que la decisión no se basa simplemente en el negocio. «Con más de 12.000 empleados en seis continentes, muchos de nosotros tenemos conexiones con quienes sufren este conflicto. Como empresa basada en valor, sabemos que se necesita apoyo humanitario», ha añadido.

En este contexto, el directivo de la empresa ha asegurado estar «profundamente» preocupado por la invasión, que ha causado una «devastadora pérdida de vidas» y que espera que se solucione por la vía diplomática y de manera rápida.

Adicionalmente, el presidente y consejero delegado de la compañía ha recordado que la Fundación Alcoa está trabajando para apoyar los esfuerzos de socorro en Europa.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...